Rumor: Gambit pone en venta a su roster de CS:GO

OverDrive señala que la organización rusa podría vender a sus cinco jugadores

Alexey «OverDrive» Birukov ha publicado en su cuenta de Twitter que el actual roster de Gambit está a la venta. La exitosa plantilla de CS:GO podría salir de la organización rusa según estos rumores, pero todavía se desconocen las causas reales. El conflicto en Ucrania está provocando estragos en los equipos rusos a nivel de patrocinios, participación en eventos e imagen. Todo esto podría estar relacionado con la salida del roster de CS:GO de Gambit.


OverDrive, además de haber sido jugador de CS:GO, es un conocido en la escena competitiva del shooter debido a sus continuos «informes», sobre todo en lo que respecta a la región del CIS. Con un Tweet corto y directo, el ruso menciona que Gambit ha puesto a sus jugadores en el mercado. El kazajo HObbit y los rusos s1hro, nafany, Ax1le e interz podrían abandonar Gambit tras un año y cinco meses juntos siendo uno de los mejores equipos del mundo. Supuestamente esta venta tan solo afectaría a los jugadores, pues cabe destacar que su actual coach, Konstantin ‘groove’ Pikiner, también es el CEO de la organización rusa.

Las causas de la posible venta y el Major de Amberes

Los jugadores tendrán que competir en la ESL Pro League 15 con el nombre de «Players» después de que ESL prohibiese la participación de equipos vinculados al gobierno ruso en sus torneos. Esto afecta tanto al propio Gambit como a Virtus.pro y competirán bajo un nombre neutral y sin patrocinios. El conflicto en Ucrania está provocando que las organizaciones rusas no puedan participar en diferentes torneos de CS:GO como equipo. Esto, supuestamente, está repercutiendo en los principales patrocinadores de estos equipos ya que no están contando con la visibilidad acordada. Por lo tanto, y teniendo en cuenta el gran nivel de sus jugadores, se puede intuir que la venta del roster estaría directamente relacionada con lo acontecido entre Ucrania y Rusia y no por causas competitivas.

Todavía son rumores y, en caso de que sea cierto, faltaría un potencial comprador, pero las salidas de s1hro, nafany, Ax1le, interz y HObbit serían un auténtico bombazo en la escena competitiva del CS:GO. Este grupo de jugadores estaría en el RMR europeo para clasificarse al Major de Amberes, por lo que una gran organización, con un enorme presupuesto, podría entrar al CS:GO fichando a estos jugadores y competir desde el principio al máximo nivel. También existe la posibilidad de que una gran organización cambie sus jugadores completamente. De momento habrá que esperar a que se confirmen o desmientan estos rumores.