CS:GO

MartinezSa: «Mi futuro está en VELOXgg al 100%»

El jugador español considera que es un AWPer agresivo

VELOXgg cayó este fin de semana en la fase de grupos de la NumberOne Season 2. A pesar de ello, el club argentino es uno de los grandes atractivos para los aficionados del CS:GO en España para este 2022. Cuatro jugadores españoles forman parte de un roster que habrá que tener en cuenta en ESEA Advanced.

Antonio “MartiinezSa” Martínez es el AWPer de VELOXgg y uno de los mejores jugadores de nuestro país actualmente. MartinezSa, además de hacer una valoración positiva del 2021 y establecer objetivos para el 2022, comenta los actuales rumores y explica su estilo de juego tan agresivo con el AWP.

  • Antes de nada, me gustaría hablar de la NumberOne de este fin de semana. ¿Qué valoración haces tras la eliminación?

Empezamos bastante bien ganando a GameAgents, pero el segundo encuentro fue muy raro. Con el 9-1 se nos escapó una ronda que complicó las demás. Ganamos el bando 10-5, pero nos confiamos y al llegar al lado terrorista no éramos capaces de entrar.

Creo que el mayor problema que hemos tenido en este torneo es la ausencia de un IGL. Tutehen estaba de vacaciones y no teníamos IGL. Jugábamos default y solo dábamos calls de jugadas individuales, fue el gran problema. Íbamos sin ideas claras y estábamos muy perdidos en los mapas. Con tutehen volveremos más fuertes.

  • Debido a las vacaciones de tutehen, Pere “sausol” Solsona ha jugado este fin de semana con vosotros. ¿Qué tal la experiencia de jugar con él?

Es muy top. Da calls que tú no darías nunca, que jamás se te ocurrían por no tener su experiencia. Tener a sausol en el equipo te ayuda mucho a sacar una ronda importante que podías tener perdida. Va un paso por delante en eso, pero también en aim. Es muy buen jugador. Poder jugar con él ha sido una oportunidad muy buena para aprender y seguir mejorando. Es muy tranquilo y aporta buenas ideas.

  • Echando un vistazo al 2021, ¿Qué valoración haces de los seis meses que llevas en VELOXgg?

Creo que ha sido mi mejor año en CS:GO. Nada más entrar a VELOX conseguimos ganar a Fiend en el primer partido Advanced. Empezamos bien, pero finalmente bajamos a Main. Eso fue lo peor del año. A pesar de ello, conseguimos clasificarnos a la LAN de la MLP (Master League Portugal) El año, en general, creo que ha sido positivo.

  • No sé si estás al tanto de los rumores que te relacionan con otros equipos como 9z. Además, hay un clip en el que se comenta que le interesabas al equipo argentino.

No he hablado con nadie de 9z. He visto el clip que mencionas y me motiva mucho para seguir mejorando día a día. Valoro que la gente se fije en mí, creo que es muy importante. Yo estoy completamente centrando en mi temporada de ESEA Advanced. Mi futuro ahora mismo está con VELOXgg al 100%.

Los objetivos de VELOXgg para el 2022

  • ¿Qué objetivos tenéis para esta temporada? ¿El roster actual es el que competirá este año?

No lo hemos hablado todavía, tenemos que comentarlo. El objetivo, mínimo, es mantenernos y si se nos da bien queremos llegar a playoffs. Estamos centrados totalmente en ESEA y también en SCL, si llega cualquier clasificatorio estaremos allí. Individualmente me gustaría llegar entrar a FPL-C.

Estoy muy contento con el roster actual. Nos llevamos todos muy bien. Terminamos de entrenar y me voy a FACEIT con NaOw. Tengo mucha confianza en ellos y el ambiente es perfecto. Si necesitamos algo lo tenemos. El ambiente con FeldmaNR es increíble, todo muy cómodo. Nunca hemos tenido ningún problema.

  • ¿Crees que faltan torneos en nuestro país? ¿Cómo ves la escena?

No voy a decir nada nuevo que no se haya dicho. Entiendo a las organizaciones, es muy complicado hacer un campeonato con tan pocos equipos. Es una pena que no haya muchos equipos españoles. Estamos nosotros, Movistar Riders, Souldazz, VGT, Case Esports… Se podrían hacer a nivel amateur.

La mayor virtud de MartinezSa con el AWP

  • Actualmente eres el AWPer de tu equipo, pero ¿podrías cambiar de rol?

Esta conversación ya la he tenido con mi entrenador y te voy a contestar lo mismo. No entraría a un equipo para no ser AWPer. Es mi rol, llevo todo la vida con este rol. Me gusta jugar con rifle, pero no me veo en un equipo sin AWP. No me veo en otra posición.

  • Todavía tienes 20 años, ¿en qué aspectos crees que puedes mejorar? ¿Cuál consideras tu mayor virtud?

Creo que tengo bastante margen de mejora y tengo que hacerlo. Me gustaría mejorar en la lectura dentro de una ronda, analizar mejor la información que tengo para realizar mejores apoyos y rotaciones. Por otra parte, creo que mi punto fuerte es que soy un AWPer agresivo. Saco una kill y en vez de irme atrás, busco otra. A veces sale mal, pero otras no. El famosa repeak español como lo llaman.

  • Pero esto a veces no es positivo…

Hay que saber cuándo hay que serlo. Esto se mejora con el tiempo. Unas veces mueres y automáticamente pierdes la ronda. Es mi punto fuerte pero también quiero mejorarlo. A veces pienso que la he «liado», pero creo que favorece más a mi equipo que lo perjudica. Tengo el AWP y hay que aprovecharla. Es el arma más rota del juego, sabes que vas a matar de un disparo a tu rival.

  • ¿De dónde sacas ese estilo de juego? ¿En quién te gusta fijarte?

De s1mple, sin duda. Es el mejor. En mi canal tenemos la broma de que hago todo como él, mismo ratón, sensibilidad… Si tengo que ver una demo la veo de él. Tal vez debería ver a otros jugadores para ver otros estilos, pero s1mple es “Jesucristo”.

  • Para mejorar en esto que comentas, ¿Qué rutina de trabajo lleváis en VELOXgg?

Solemos tener un día de descanso, pero depende de los torneos. De normal entrenamos de 15:00 a 21:00 y pico. Empezamos viendo demos, estudiando al rival, hablamos de nuevas tácticas y luego ya jugamos. Vemos los fallos que FeldmaNR nos trae y buscamos las soluciones. Todo muy participativo.

Paré con el Major de Estocolmo, pero desde que volví quiero hacer directo todos los días. Me gusta bastante y quiero mejorar mi canal este año. Hay tiempo para compaginarlo. Además, por redes sociales veo mucho apoyo. Puedes pensar que 100 espectadores son pocos, pero creo que es muchísimo. Es algo que valoro y me encanta, la gente me está apoyando bastante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE