Wordle, el juego viral que tiene al mundo obsesionado

Wordle, un puzle que te enganchará a lo grande

Seguramente más de uno de vosotros habéis visto en vuestras redes sociales unos cuadrados con letras en los que predomina el color amarillo y verde. ¿No os habéis preguntado lo que es? Se trata de Wordle, el juego viral que tiene a internet obsesionado.

El juego de los cuadraditos, un puzle con palabras que acumula cientos de miles de jugadores diarios y no hace más que crecer. Un juego en el que tendremos que adivinar una palabra, tendremos varias opciones para ello, y el propio Wordle nos indicará si una de las letras que vamos escribiendo forma parte de la palabra final.

El color amarillo significa que esa letra está en la palabra, pero no en el lugar en el que la hemos puesto; mientras que la verde es el lugar en el que tiene que estar. En caso de que acertemos, continuaremos jugando, mientras que, si no lo hacemos, nos tocará esperar hasta el siguiente día para tener una nueva oportunidad.

Simple, pero a su vez complejo. No requerirá mucho tiempo, y es un pasatiempo perfecto para refrescar nuestra mente en cualquier momento del día.

Wordle, el nuevo fenómeno viral de internet

Es habitual desde hace tiempo que, en esta época tan global, de la absoluta nada surjan fenómenos que casi del día a la mañana están en boca de todos. Ese es el caso de Wordle, pero también lo ha sido de muchas otras cosas. Podemos destacar recientemente series como el Juego del Calamar, la cual de golpe y porrazo conquistó al mundo entero; o en el mundo del videojuego el caso Among Us, un título que llevaba un tiempo en el mercado, pero que de repente y sin nadie esperarlo se convirtió en uno de los títulos más jugados del mundo.

Desconocemos si Wordle conseguirá establecerse más allá del impacto inicial. Algo que juegos del estilo ya han vivido, y es que no podemos olvidar como Sudoku conquistó al mundo hace ya un tiempo, ¿Será Wordle el siguiente?