Business

SEGA dice sí, pero no, a los NFT

Otra compañía más que habla sobre los NFT

Sí, pero no, esa es la política de SEGA al respecto de los NFT. La legendaria compañía japonesa de videojuegos ha declarado su interés en este criptoactivo, pero declarando que no seguirán adelante con ello en caso de que la comunidad reciba esto de forma negativa.

Haruki Satomi, CEO de SEGA, ha declarado que su compañía está investigando este nuevo modelo de negocio. «Hemos comenzado varios estudios y consideraciones, pero todavía no hemos decidido nada sobre los juegos play-to-earn», destacó Satomi.

No es la primera vez que SEGA coquetea con los criptoactivos ,ya lo hizo en 2021 al colaborar con una plataforma de venta, pero esta vez sería distinto al ser algo totalmente propio. ¿El problema? La reacción de la comunidad, y visto lo que han generado anuncios sobre NFT de Konami y Square Enix, es muy posible que SEGA termine descartando, por ahora, su entrada al mundo de los criptoactivos.

Los NFT cada vez más en boca de todos

Lo que comenzó como algo que nadie terminaba de entender lo que es, continúa a nivel general de la misma forma, pero con la diferencia de que muchos están participando en ello o al menos comprendiendo que es un mundo en el que actualmente se mueven enormes cantidades de dinero. Es ahí donde quieren estar las grandes empresas, y el mundo del videojuego entiende que el NFT puede terminar siendo algo nativo.

Un gran número de compañías han declarado que van a incluir o ya cuentan con esta tecnología de criptoactivos en sus títulos. Ubisoft, Square Enix y muchas otras han mostrado su apoyo a los NFT y, con ello, la respuesta del gran público no se ha hecho esperar. Es por ello que SEGA dice sí, pero no, y es que títulos como STALKER 2 declararon que iban a incluir los NFT, pero la crítica fue tan feroz que tuvieron que recular en el último instante. ¿Ocurrirá lo mismo con SEGA? Es muy posible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba