Videojuegos

STALKER 2 escucha las críticas y decide dejar los NFT

Más criptoactivos en el mundo del videojuego

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl es uno de los juegos más esperados del próximo año. La continuación de una saga que fue revolucionaria e introdujo un estilo de juego que se replicaría a posteriori en títulos de carácter multijugador como Escape from Tarkov o la saga Metro. STALKER 2 promete grandes emociones, en todos los sentidos.

La desarrolladora ucraniana GSC Game World anunció que STALKER 2 incluiría tecnología NFT dentro del juego. Esta decisión sorprendió a muchos jugadores, con algunos tomándoselo mejor y otros peor, lo que quedaba claro es que era un movimiento contundente. Juegos de primera orden ya están apostando por algo que hasta ahora quedaba relegado a un plano más oscuro dentro de la industria, y al final con STALKER así será.

Los usuarios criticaron ferozmente esta decisión, y la compañía ucraniana lo ha dejado claro: «os hemos escuchado». Finalmente STALKER 2 no tendrá NFTs, una prueba más de que no hay nada claro al respecto de este mundillo.

STALKER casi se une a la fiebre por los NFT

El proyecto NFT se titulaba S.T.A.L.K.E.R. Metaverse, y se presentaba como algo totalmente opcional, no teniendo influencia alguna sobre el propio juego. Este pretendía usar los NFTs para ofrecer a los jugadores cierta exclusividad con algunos objetos del juego. Además, iba a haber un NFT que, permitiría a todo aquél que lo adquiriese, convertirse en un personaje del propio juego.

Los videojuegos NFT o play to earn son cada vez más algo masivo, un mundo que muchos jugadores tienen en cuenta e incluso sacan provecho del mismo. Lo que no podíamos imaginar es que en tiempo récord tantas empresas de renombre fuesen a introducirse en algo que es todavía desconocido para muchos, y otros que lo conocen no lo ven con buenos ojos.

Peter Molyneux, una de las grandes mentes de la historia de la industria, está creando su propio videojuego que incluye un sistema NFT: Legacy. Recaudando sumas millonarias cuando este ni siquiera ha salido al mercado; por otra parte, también tenemos el caso de Ubisoft, que con Ubisoft Quartz tiene su propio sistema NFT, el cual ha sido criticado tanto por usuarios como por algunos empleados de la compañía.

Nadie sabe a ciencia cierta si criptoactivos como los NFT han llegado para quedarse o son una moda pasajera como tantas otras. Todo dependerá de la aplicación y normalización de los mismos para la mayoría de usuarios, y eso no se consigue con las cantidades millonarios que vemos semana tras semana.