Videojuegos

Ubisoft Quartz, el sistema de skins NFT, criticado por sus empleados

Criptoproblemas

Ubisoft es una de las mayores compañías de videojuegos del mundo, una empresa histórica que lleva décadas aportando material de todo tipo a la industria. El mundo de los criptoactivos y, especialmente, los NFT están cada vez más en boca de todos, pero no por ello podíamos imaginar que empresas de esta talla se atreverían a entrar tan rápidamente en un tema que actualmente sigue viéndose con mucho escepticismo y polémica.

La compañía francesa anunció este mes la creación de Ubisoft Quartz, un nuevo sistema de contenido NFT que se podrá conseguir en sus distintos títulos, comenzando por Ghost Recon Breakpoint. Las críticas por parte de los usuarios no han tardado en llegar, pero lo sorprendes es que los propios empleados de la empresa no están viendo con buenos ojos esta iniciativa.

El medio Game Industry ha informado sobre las declaraciones de un importante número de empleados de Ubisoft, en el que demuestran todas sus dudas sobre esta nueva plataforma NFT. Entre lo declarado se destacan comentarios que definen al nuevo sistema como «confuso y perturbador«, pudiendo este impactar negativamente en la imagen de una compañía que a día de hoy no se encuentra en el mejor de sus estados de cara al público. Por si esto fuese poco, el impacto ambiental de los criptoactivos tampoco pasa desapercibido para los empleados.

Grandes empresas entrando en el mundo de los NFT

Los criptoactivos cada vez son algo más común en nuestro día a día, y es que tan solo hace falta ver el nuevo patrocinador del pabellón, nada más y nada menos, de Los Angeles Lakers: Crypto.com

Este detalle es muy significativo, las grandes marcas ya están dando la bienvenida a un mundo que a muchos no solo les pilla del revés, sino que no terminan de fiarse del todo y les parece algo que con el paso del tiempo se irá diluyendo. Es ahí donde los NFTs salen especialmente malparados.