ComunidadEsports

NIP firma un acuerdo de cinco años con una empresa de criptomonedas

Zilliqa será la empresa a la que se asocie la organización de esports

La llegada de las criptomonedas y los NFT al mundo de los videojuegos y los esports es ya una realidad. Hace unas horas os traíamos la noticia de que Steam había prohibido todos los juegos que contasen con estos sistemas de su plataforma, pero el mundo de los esports parece posicionarse en otro sentido completamente diferente, y NIP no iba a ser menos.

A pesar de que es raro ver a los equipos sin un patrocinio o un sponsor relacionado con esto, cada día siguen llegando más. En esta ocasión es Ninjas in Pyjamas la organización que firma una nueva unión con una empresa dedicada al mundo de las criptomonedas.

NIP saca provecho de la tendencia y se une por un periodo de cinco años

A pesar de que una gran parte de la comunidad se planta en contra no solo de las criptomonedas y NFT, sino de los acuerdos en sí, estos no paran de llegar. Debemos recordar que una organización de esports no deja de ser una empresa, y que los líderes de estas quieren ganar dinero. Por ello, aunque desconocemos los detalles financieros de este acuerdo, tanto NIP como Zilliqa estarán unidos por un periodo inicial de cinco años.

Al parecer, la intención de la empresa es que NIP cree nuevas experiencias «tokenizadas e incentivadas» para los seguidores del club. Así, estos profundizarían en la participación de los fans para que después se pueda monetizar de una forma más sencilla esta participación de la comunidad. Zilliqa aparecerá en las camisetas del equipo de Ninjas in Pyjamas, tanto en Counter Strike: Global Offensive como en Rainbow Six Siege. De hecho, este patrocinio en las camisetas hará su debut en el próximo PGL Major de Estocolmo. Tendremos que ver cómo es la acogida de la comunidad respecto a esto, pero si organizaciones como TSM o Fnatic ya lo han llevado a cabo, no nos extraña que estos casos sigan llegando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba