CS:GO

Movistar Riders es el primer equipo español de la historia que competirá en un Major

Los jinetes han asegurado el billete a Estocolmo en la IEM Fall con un 2-0 ante Copenhagen Flames

Movistar Riders ha hecho historia al proclamarse el primer equipo español de la historia que competirá en un Major de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). La organización madrileña participará en el torneo más importante del shooter gracias a un 2-0 contra Copenhagen Flames en la Intel Extreme Masters (IEM) Fall, el último torneo del año Regional Major Ranking (RMR). Los jinetes han cumplido el objetivo por el que crearon la sección dos meses después de hacer cambios importantes en su plantilla.

El club madrileño ha conseguido la clasificación al próximo Major que se celebrará en Estocolmo -el primero en dos años- gracias a su rendimiento en la IEM Fall. Llegados a playoffs tras superar la fase de grupos, los jinetes perdieron en cuartos de final por 1-2 contra Ninjas in Pyjamas en un partido muy igualado. A pesar de la derrota contra el conjunto sueco, la entidad tenía dos oportunidades más para clasificarse al torneo más importante de CS:GO: el partido de la quinta y sexta posición o el de la séptima.

Movistar Riders escribe su nombre en la historia de CS:GO

Con un ajustado 19-17 en Vertigo y un 16-8 en Ancient Movistar Riders superó a Copenhagen Flames en el partido por la quinta o sexta posición para poder clasificarse a la mayor competición de CS:GO. Con esta victoria Riders es el primer equipo español que participará en un Major y lo hará con una plantilla completamente nacional. Anteriormente los únicos jugadores españoles que habían participado hasta la fecha en el torneo eran Oscar Cañellas «mixwell» con OpTic Gaming y Christian García «loWel» junto a mousesports y HellRaisers.

El éxito de Movistar Riders llega tras un recorrido lleno de altibajos. La clasificación al Major era uno de los objetivos que el «superequipo» nacional -liderado precisamente por mixwell y loWel- no consiguió. Durante el primer tramo de 2021 una de las grandes apuestas del proyecto fue Owen Butterfield «smooya«, que se incorporó al club en febrero. Sin embargo, la situación volvió a cambiar radicalmente en verano. Smooya y Lucas Lopes «steel» pasaron a la inactividad, mientras que Kristjan Jakobson «shokz» fichó por Team Finest el pasado mes de septiembre. Riders decidió fichar a Álvaro García «SunPayus«, David Granado «dav1g» y Raúl Jordán «DeathZz» en una apuesta a largo plazo que ha dado resultados en menos de dos meses.

De todas formas, la IEM Fall todavía no ha acabado para Movistar Riders. La organización madrileña deberá enfrentarse a G2 Esports en el partido que decidirá la quinta y la sexta posición. El próximo Major de Estocolmo -organizado por PGL- se celebrará desde el próximo 26 de octubre hasta el 7 de noviembre. Tras unos meses de incertidumbre sobre su posible celebración finalmente el campeonato se disputará en el lugar en el que estaba planeado, evitando así una situación como la de The International 10 de Dota 2.