CS:GO

G2 Esports querría fichar a m0NESY, el nuevo gran prodigio de CS:GO

Los samuráis estarían interesados en hacerse con el joven talento de 16 años de cara a 2022

Según Aleksey Biryukov «OverDrive«, exjugador y entrenador ruso de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO), G2 Esports quiere fichar a Ilya Osipov «m0NESY» de cara a 2022. El jugador ruso de 16 años podría competir por primera vez en la élite de Counter-Strike junto a los samuráis, que estarían dispuestos a pagar a Natus Vincere más de 200.000 dólares para incorporar al joven talento. Los rumores llegan días después de que Dexerto y 1pv.fr avanzaran que Na’Vi estaba abierto a recibir ofertas por el talentoso joven.

El pasado 17 de noviembre se reveló que Na’Vi mostró interés en dar salida a m0NESY en forma de venta -que no cesión- de cara a 2022. Según OverDrive, G2 Esports sería el principal postor por el joven talento de 16 años para incorporarlo a sus filas de cara a 2022. Actualmente el conjunto europeo se encuentra en un proceso de cambios tras ser subcampeón del último Major. Damien Marcel «maLeK» abandonó la organización el pasado 16 de noviembre, una salida que en un futuro podría no ser la único.

¿Quién es m0NESY?

M0NESY es un jugador de 16 años que, para muchos expertos y seguidores de CS:GO, está llamado a ser uno de los mejores jugadores del shooter. Su talento le valió para fichar por Natus Vincere con tan solo 14 años para formar parte de su academia. El gran nivel que el ruso mostró con el segundo equipo del club ucraniano ratificó que las expectativas generadas sobre su figura no estaban hechas en vano. Su habilidad y su dominio con el AWP ya ha provocado la aparición de comparaciones con Oleksandr Kostyliev «s1mple«, estrella de NAVI.

Precisamente el considerado uno de los mejores jugadores de CS:GO de todos los tiempos habló sobre m0NESY en un podcast de HLTV. El icono de Natus Vincere declaró que negar la salida del talentoso joven a un buen equipo sería algo que le podría perjudicar. S1mple aseguró que para él la mejor opción sería una cesión para que el jugador pudiera desarrollar su inglés. El propio jugador de 16 años ha declarado que, a pesar de no contar con demasiada experiencia en LAN, se siente preparado para jugar en equipos de tier uno

La posible reconstrucción de G2

A pesar de que todavía no hay ninguna incorporación confirmada, G2 Esports estaría dispuesto a hacer una pequeña reconstrucción en su división de CS:GO. OverDrive asegura que m0NESY ficharía por los samuráis a cambio de más de 200.000 dólares, pero no sería el único jugador que ficharía por la escuadra europea. Según el veterano, G2 también estaría interesado en hacerse con los servicios de Robin Kool «ropz«, jugador de mousesports.

De todas formas, las dudas envuelven a ambos jugadores. En el caso de m0NESY queda por ver si su fichaje se puede realizar al tratarse de un jugador que todavía está haciendo los estudios obligatorios. En cambio, en lo que se refiere a ropz al jugador se le vinculó anteriormente con FaZe ClanA pesar de que no hay ningún tipo de información confirmada, los rumores apuntan a que la llegada de ambos jugadores podrían forzar las salidas de François Delaunay «AmaNEk» y Audric Jug «JaCkz«. De momento la única marcha que sí se ha anunciado es la de maLeK como primer entrenador de G2 Esports tras más de tres años en el club.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE