CS:GO

La Titan Cup de CS:GO de StaXx es todo un éxito

Un torneo con futuro

Tras todo lo que ha supuesto el PGL Major de Estocolmo para Counter Strike: Global Offensive (CS:GO), StaXx, un creador de contenido que se ha centrado en los últimos tiempos en CS:GO, organizó la Titan Cup. Una competición de CS:GO entre creadores de contenido que se disputó este lunes en su totalidad.

Un total de 80 streamers repartidos en 16 equipos enfrentados en dos cuadros con el claro objetivo de llevarse el torneo. Decenas de streams y miles de personas se congregaron desde primera hora de la tarde para disfrutar de lo que se esperaba fue un torneo lleno de diversión y grandes momentos. Y así fue, con nombres tan conocidos como Ibai Llanos, Rubius, TheGrefg o futbolistas como Reguilón o Adrián Marín.

Uno de los momentos más hilarantes de la tarde ocurrió en el enfrentamiento entre el equipo de Rubius y ElmiilloR, en el que con 13-15 a favor del equipo de ElmiilloR, consiguieron deshacerse de todo el equipo del Rubius. Tan solo quedaba desactivar la bomba, pero el encargado de hacerlo no había configurado la tecla con la que esto se realiza (E), dándoles una nueva oportunidad. ¿Lo increíble? Que en la siguiente ronda volvió a pasar, llevándolos a una prórroga que por suerte para ellos se terminarían llevando, con un equipo del Rubius incrédulo ante las oportunidades desperdiciadas.

Finalmente, la final enfrentó al equipo de StaXx contra el de AndyPSX, con el organizador saliendo vencedor por 2 a 0 y un 19-17 en el segundo mapa. Alegría no solo por el triunfo, sino por la aceptación de un torneo que esperamos pueda repetirse.

Cada uno de los creadores de contenido retransmitió su propia partida, pero la Titan Cup contó con un equipo de comentaristas de auténtico lujo con nombres como MuiT0, KoreanZ, x9nium, Vinchenso y Schädelbohrer. Comentaristas y analistas con una dilatada experiencia en CS:GO, que acabaron sorprendidos por el nivel de juego de más de un participante y equipo.

CS:GO está más vivo que nunca

Son muchas las voces que desde hace tiempo catalogan a CS:GO como un juego herido de muerte, con un futuro no demasiado alentador, pero estas no podían estar más equivocadas. Los impresionantes números y el seguimiento al PGL Major de Estocolmo son los mejores en la historia del First Person Shooter (FPS) de Valve, unido en España al éxito de Movistar Riders y una Titan Cup que ha hecho disfrutar tanto a la audiencia como a los creadores de contenido que se han volcado en el torneo.

Una futura edición de esta Titan Cup de forma presencial podría convertirse en un gran éxito. Al final, CS:GO es uno de los esports más directos y claros para que cualquier persona pueda comprender lo que está pasando en una partida sea o no aficionada al juego.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE