CS:GO

Shroud afirma que CS:GO como esport estará por encima de Valorant

Una opinión contundente

Michael «shroud» Grzesiek es uno de los streamers más populares del planeta, pero antes de dedicarse a ello a tiempo completo, fue jugador profesional de Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) al más alto nivel. Su aim está muy por encima de lo habitual en los creadores de contenido, así como su conocimiento y visión de los distintos First Person Shooter (FPS) tácticos. Es por ello que su opinión acerca de la disputa entre CS:GO y Valorant es algo a lo que vale la pena prestar atención.

Shroud destacó que Valorant tiene el mismo concepto que CS:GO pero un extra de complejidad debido a las habilidades única de cada personaje. Es por ello que se inclina a pensar que un espectador medio puede entender mucho más CS:GO, al final un disparo o lanzar un Molotov o una granada es algo que en sus palabras «hasta mi abuela entendió«.

Pese a haber retransmitido este 2021 mucho más Valorant, Shroud tiene más optimismo sobre el futuro de CS:GO como esport y el como puede reinar entre los deportes electrónicos.

La audiencia obtenida por CS:GO en el PGL Major de Estocolmo ha batido récords históricos. Tras dos años de espera por un Major, el regreso de un evento así en formato presencial no ha podido ser mejor recibido y llena de optimismo a toda la comunidad y apasionados al FPS de Valve.

Shroud lo tiene claro

El debate sobre la muerte de CS:GO queda enterrado, al menos momentáneamente, Shroud tiene claro la espectacularidad y valor de este esport en eventos como un Major. Además, y como bien señala, una puerta de entrada mucho más entendible para espectadores más ajenos al juego por su aparente sencillez.

Dos juegos completamente disfrutables tanto como jugador como espectador. El Major de CS:GO ha sido toda una muestra de poderío, pero pronto tendremos el Champions de Valorant en Berlín que también enseñará de que es capaz el FPS de Riot Games.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba