TAZ, leyenda del Counter-Strike, confirma su retirada

El polaco ganó un Major con Virtus.pro hace nueve años

Cuidado con la siguiente noticia, te puede hacer envejecer vertiginosamente. Wiktor «⁠TaZ⁠« Wojtas ha confirmado en redes sociales su retirada de la escena competitiva del Counter-Strike, universo en el que se convirtió en leyenda hace muchos años. El polaco de 36 años se ha despedido de toda la comunidad con una foto en la que se puede ver todas las medallas que ha ganado tras su largo recorrido tanto en CS:GO como en CS 1.6. El ganador del EMS One Katowice 2014 cuelga el teclado y ratón meses antes de que salga oficialmente el Counter-Strike 2. 

Si nos preguntan por jugadores históricos del Counter-Strike a más de uno se le pasaría por la cabeza, en una larga lista, el nombre de TAZ. El jugador polaco fue uno de los jugadores más notables en la época del Counter-Strike 1.6, pero su legado siguió creciendo en Counter-Strike: Global Offensive, título en el que alcanzó el cielo. TAZ perteneció a Virtus.pro más de cuatro años en los que consiguió grandes títulos, pero uno será recordado por encima del resto. El polaco, acompañado por jugadores tan históricos como son Neo, pashaBiceps, Snax y bialy, se proclamó campeón del Major de EMS One Katowice 2014 tras derrotar a un Ninjas in Pyjamas histórico.

La retirada de TAZ a través de redes sociales

TAZ perteneció a la organización del oso polar durante más de cuatro años, pero se despidió de ella en verano de 2018. Desde entonces, el europeo ha pasado, sin mucho éxito, por equipos como Kinguin, Devils.one, Asristocracy, ARCY y HONORIS, equipo que fundó y ha cesado sus operaciones esta semana. TAZ no ha necesitado un twitlogner (lo utilizó para despedirse de HONORIS) ni mucho texto para decir adiós, tan solo una foto con dos detalles. Un divertido «Thats all Folks!» y una estantería repleta de premios cosechados durante su larga trayectoria.

Antes de esta retirada, TAZ ha participado en una importante cantidad de eventos y ha llegado a disputar hasta 12 Majors de CS:GO, todos, menos uno, bajo los colores de Virtus.pro. Los aficionados se hacen un poco más viejos tras conocer que una de las leyendas se retira todo ello mientras siguen saliendo jóvenes promesas y todos están pendientes de Counter-Strike 2.