Ancient tiene fecha confirmada para su debut en Counter Strike

El nuevo mapa entrará en la rotación competitiva tras el anuncio de Valve este mismo mes

A diferencia de otros juegos competitivos, Counter Strike cuenta con una rotación de mapas importante debido en buena medida al tiempo que ya tiene el título de Valve. Aunque como bien sabemos la compañía no es conocida por realizar excesivos cambios, los cambios de unos por otros mapas es algo usual ya para la comunidad del shooter.

La última vez que Valve realizó un cambio en esta rotación de mapas fue en 2019. Por ese entonces dentro del grupo de mapas competitivos se encontraba aún Cache, mientras que el elegido para tomar su lugar fue Vertigo. Los cambios son siempre importantes dentro de un juego competitivo, pero más aún en Counter Strike, cuando las estrategias en los diferentes bandos de los mapas son una parte esencial para ganar encuentros. Además, los metas van cambiando con el paso del tiempo, por lo que podemos a llegar a ver acciones cambiantes en un mismo mapa.

La IEM Summer dará el pistoletazo de salida para ver Ancient en la rotación competitiva de Counter Strike

En esta ocasión el nuevo mapa que entrará en la rotación competitiva será Ancient. Si entra uno, otro debe salir, y el elegido es Train. Aunque esto fue confirmado por Valve hace unos días, ya sabemos la fecha exacta. Tras una charla de ESL con el consejo de jugadores de la ESL Pro League y la Asociación de Jugadores Profesionales de CS (CSPPA), se decidió que definitivamente el mapa podía entrar en la rotación

El torneo elegido para abrir la veda de Ancient será la Intel Extreme Masters Summer, que comenzará el próximo 3 de junio. Hasta entonces los equipos podrán entrenar para hacerse con un nuevo entorno que estará entre ellos por largo tiempo. Veremos cómo se adaptan los equipos y qué pueden preparar en las pocas semanas que quedan hasta que comience el espectáculo.

Recordamos que la IEM Summer es uno de los torneos fuertes de la temporada de Counter Strike. Con 250.000 dólares de premio y 1000 puntos de la ESL Pro Tour para el primero, es un caramelo para los mejores conjuntos del mundo. Equipos como Gambit, Astralis o Team Vitality estarán peleando por alcanzar la gloria.