Buena imagen de Movistar Riders en su derrota ante Team Liquid

El conjunto español cayó por 1-2 en el primer partido de ESL Pro League 16

Movistar Riders comienza con derrota en el Grupo D de ESL Pro League 16 tras un ajustado partido ante Team Liquid. La organización de NA se adelantó en Mirage (13-16), pero los españoles empataron el encuentro en Inferno (16-4). Un Vertigo (13-16) de infarto decidió al ganador en un enfrentamiento en el que Martinez fue una de las grandes estrellas. El alicantino demuestra que no le tiembla el pulso en las grandes citas en LAN ante grandes equipos. A pesar de la derrota se ha podido ver un gran nivel del roster español, algo positivo para lo que queda de fase.

El primer bando de Movistar Riders en Mirage fue muy prometedor. El conjunto español se llevó el lado CT con un merecido 10-5 y un sobresaliente Martinez. No obstante, acabó sucediendo lo que se ha podido ir viendo en las últimas semanas en el bando ofensivo español. A pesar de anotar las tres primeras rondas y poner el 13-5, Team Liquid anotó once rondas consecutivas, alguna de ellas por detalles mínimos, para poner el definitivo 13-16. Tanto Martinez como YEKINDAR fueron las grandes estrellas de un emocionante Mirage que se escapó en el bando TT.

Movistar Riders empató en Inferno, pero perdonó en Vertigo

En Inferno sí se pudo comprobar un buen bando ofensivo de Movistar Riders con el 7-8, resultado muy positivo teniendo en cuenta el meta actual. La organización de NA perdió ante la forzada española con un 14-12, ronda que hubiera sido posiblemente el final del partido. Vencer esta ronda elevó a los jinetes para remontar el encuentro y empatar la serie con el 16-14. Martinez y Alex fueron clave para llevar el partido al tercer mapa en un Inferno en el que YEKINDAR volvió a dar dolor de cabeza. Le costó engancharse a Riders a un Vertigo en el que pasó del 1-7 al 8-7 a favor. Los de bladE anotaron hasta dos full eco, algo que no cambió el partido completamente. Un ELiGE imperial, y un YEKINDAR decisivo en las últimas rondas, le dio el triunfo al conjunto norteamericano por un ajustado 13-16. Detalles mínimos que significan la derrota en el debut de esta season 16.

Sin duda lo más positivo del encuentro es haber confirmado que Martinez tiene nivel, de sobra, para competir en los mejores eventos, antes los grandes equipos internacionales y, muy importante, en LAN. El alicantino fue el gran MVP del equipo español y destacó tanto con el AWP como con el rifle, dando seguridad en todo momento. El jugador de 21 años acabó con un 70-57 y 1.20 de rating. La organización española disputará su segundo partido este jueves a las 16:00H contra los brasileños de FURIA. Destacar la victoria de Cloud9 ante Evil Geniuses por 16-12 y 16-5, mientras que FURIA tuvo que sufrir más para vencer a los turcos de Eternal Fire (16-11 / 17-19 / 16-5).