FPX muestra su descontento tras no ser elegido para el VCT 2023

La organización cree que sus resultados durante 2022 no han sido tomados en cuenta

Horas atrás, Riot Games revelaba los equipos que formarán parte del nuevo VALORANT Champions Tour 2023. Un nuevo sistema conformado por tres ligas que se dividirán en EMEA, América y Asia-Pacífico. Destacamos la presencia de tres equipos españoles en EMEA como son KOI, Giants Gaming y Team Heretics. No obstante, se nota la falta de otros clubes como G2 Esports o FunPlus Phoenix (FPX).

En cuanto a G2 Esports, todo se debe, a priori, a las acciones cometidas por su CEO, Carlos Rodríguez «Ocelote«. Sin embargo, no ver a FPX es algo que ha extrañado a muchos. La organización china con sede también en Europa culminó un 2022 con buenos resultados. Por este motivo, han decidido publicar un comunicado expresando su descontento por no haber sido elegidos en el programa del VCT 2023.

FPX no estará en el VCT 2023 y muestra su descontento

«Desafortunadamente, hoy tenemos que anunciar que no hemos sido elegidos para el próximo programa de socios del VCT 2023. Esto significa que no podremos competir en el mayor nivel competitivo de VALORANT. Por nuestra parte simplemente podemos decir que estamos decepcionados con este resultado«. Con este párrafo introductorio, la organización revela al mundo sus sentimientos ante esta decisión.

También hablaron sobre su recorrido durante este 2022 y sus logros deportivos. «Hemos ganado el VCT Challengers. También ganamos el Masters 2. Incluso hicimos un top 4 en el VALORANT Champions 2022. Somos el mejor equipo de EMEA y estamos orgullosos de ello«, afirman.

Por el momento no se sabe qué pasará con la división de VALORANT de FPX. En el comunicado destacan que cuidarán bien de sus jugadores en el futuro próximo. También agradecen a los aficionados el apoyo brindado y esperan volver al máximo nivel competitivo del shooter de Riot Games en un tiempo cercano. Tendremos que esperar para ver qué ocurre con ellos.

Más noticias en nuestra sección de VALORANT.