Valorant

Los diez mejores equipos del mundo de VALORANT según Kam1

El comentarista publicó en Twitter cuáles cree que son los mejores equipos del shooter táctico de Riot Games

La primera etapa del VALORANT Champions Tour (VCT) llegó recientemente a su final tras las finales del primer Masters. Sin embargo, de cara a la segunda fase del VCT, las Challengers tendrán más importancia, pues el segundo Masters será un torneo internacional. Se disputará del 24 al 30 de mayo en Reikiavik, capital de Islandia y tendrá representantes de todo el mundo. Dado este contexto, Eugenio Mongi «Kam1«, comentarista de VALORANT en la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), publicó en Twitter cuáles considera que son los 10 mejores equipos del mundo en la actualidad.

El top 10 de Kam1

Para Kam1, los diez mejores equipos de VALORANT en la actualidad son los siguientes: Acend, Sentinels, Team Heretics, 100 Thieves, FunPlus Phoenix, Vikings, Gambit Esports, FaZe Clan, Gamelanders y Vision Strikers. En este top 10 podemos reflejar importancia de Europa en el shooter táctico de Riot Games, pues según el comentarista y otros muchos analistas, actualmente es la región más potente de todo el mundo. Para el exentrenador de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) tres de los cinco mejores clubes del mundo son europeos.

Sin embargo, también cabe destacar la presencia de la escena norteamericana. Sentinels, campeón del primer Masters de América del Norte, es el segundo mejor equipo del mundo para Kam1. El conjunto ha mostrado un gran nivel gracias a la llegada de Tyson Ngo «TenZ«, que ha hecho olvidar a Jay Won «sinatraa«. 100 Thieves también se postula entre los mejores equipos a pesar de vivir recientemente una época de transición con Ethan Arnold «Ethan«, que llegó a VALORANT procedente de CS:GO.

Finalmente, el resto de regiones tampoco se queda excesivamente por detrás. Según Kam1, Brasil actualmente cuenta con dos de los diez mejores equipos del mundo: Vikings y Gamelanders, campeón y subcampeón del Masters brasileño respectivamente. Gambit Esports también se cuela en el top 10 en la séptima posición por encima de FaZe Clan. Aun así, el conjunto de la Comunidad de Estados Independientes (CIS) ha sufrido la sensible baja de Bodgan Naumov «Sheydos«. Finalmente, la lista la cierra Vision Strikers, el indiscutible mejor equipo de Corea del Sur, una región que todavía no cuenta con un nivel medio tan alto en comparación a las occidentales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE