Sanción al equipo de Valorant de 100T por retrasar su partido ante Immortals

Su coach, FrosT, también está bajo investigación por amenazas

Riot Games ha sancionado con 5.000$ al equipo de Valorant de 100 Thieves por retrasar su partido contra Immortals en el último VCT Masters. Además, su coach Héctor «FrosT» Rosario ha sido suspendido por comportamiento inapropiado hacia un oficial del torneo.

El equipo de Nadeshot alegó problemas de ping como motivo para retrasar su partido contra Immortals el día 12 de marzo en su partido de cuartos de final. Sin embargo, tras la disputa del torneo, Riot lanzó un comunicado oficial en el que confirmaban que todo comenzó con una disputa con un organizador oficial sobre el nivel de ping.

«100T no estaban de acuerdo con la elección de los servidores. Sus jugadores entraron en la herramienta de tiro para así evitar que los oficiales iniciaran el partido. FrosT entró al Discord para discutir con un oficial sobre la decisión de cambiar el servidor, negándose ante la decisión y dirigiéndose a él de malas maneras.»

Incluso, FrosT llegó a amenazar con mandar a los jugadores de 100T a las redes sociales para dirigirse contra Riot y los organizadores. El comunicado continúa explicando cómo un empleado de Riot Games entró al canal para reiterar el cambio de servidor y explicar los motivos y la decisión tomada. Con todo esto, la sanción será de 5.000 dólares para el equipo y una ‘libertad condicional’ para FrosT.

100T se posicionan y Riot demuestra evidencias

A las pocas horas, 100T ha lanzado un comunicado en el que se quejan públicamente de la sanción, y comunican estar del lado de su entrenador.

Además, el equipo ha aportado un vídeo en el que se ve a FrosT hablando con un empleado de Riot, pero en ningún momento se desprende ninguna amenaza en redes sociales.

Sin embargo, a las pocas horas, Riot ha podido demostrar mediante 3 testigos independientes que FrosT sí realizó dichas amenazas, con capacidad para probarlo, más allá del vídeo vertido por 100T.