Valorant

Guild Esports y Fnatic son conjuntos del VCT Masters de Copenhague

Ambos conjuntos se encuentran matemáticamente dentro del próximo torneo internacional

La semana pasada ya os contamos el final de la fase de grupos de este VCT EMEA Stage 2 Challengers. Aún así, la acción sigue y los playoffs de la competición se encuentran en este fin de semana en todo lo alto. Un viernes con dos series para conocer dos de los clasificados a las semifinales del Upper Bracket, donde esperaban Guild y Fnatic.

Ambos conjuntos, primeros de sus respectivos grupos, se encontraban a una victoria de asegurar su plaza para el VCT Masters de Copenhague, y así fue. Hoy, por otra parte, conoceremos a dos eliminados de la lucha, y los participantes de la Gran Final del Lower Bracket Semifinals, serie que nos dejará con el tercer clasificado para el próximo torneo internacional.

Tendremos representación española con Guild y Koldamenta

El conjunto de Guild mostró una cara excelsa frente a su rival, M3 Champions. La serie comenzaba de la mejor manera posible, y es que Guild conseguía ganar el mapa a elección de su rival, en un Breeze que terminó 13-6 con un gran Nikita Cherednichenko «trexx» con Cypher. Fracture, por otra parte, se complicó algo más.

Un buen mapa de ambos conjuntos unido a todo lo que se jugaban hizo que viviésemos un mapa igualada que se terminaba llevando Guild Esports por 13-11. Finalmente veremos un nuevo conjunto procedente de EMEA en un torneo internacional, con representación española gracias a Koldamenta.

Fnatic por su parte sufrió algo más. Aunque podría haber cerrado también con un 2-0, FPX conseguía cerrar el segundo mapa (Ascent) en un overtime apretado. La serie comenzaba también bien para Fnatic, al igual que en el caso de Guild, ya que cerraban Icebox con un 13-6. Finalmente la dupla Derke/Enzo cerraban con un excelso mapa de Fracture que ganaban por 13-9.

Hoy mismo, domingo 19 de junio, viviremos un FPX vs Acend y un M3 Champions vs Team Liquid, que nos dejará con los dos primeros eliminados de la contienda por el VCT Masters de Copenhague. Tendremos que esperar un poco más para conocer a nuestro tercer representante para el próximo torneo internacional.

Más en nuestra sección de Valorant

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba