ComunidadEsports

Mesut Özil podría hacerse profesional de esports, según su agente

El jugador tiene un equipo de esports desde 2018

Todos conocemos el reciente interés de los deportistas y los futbolista en concreto por los esports. Desde jugadores más casuales como Neymar hasta otros que tienen sus propios equipos o inversiones en ellos como Gerard Piqué, Sergio Agüero, Aymeric Laporte o Casemiro, entre otros muchos. Aún así, para todos los que seguimos los esports desde hace tiempo sabemos que su «amor» por este mundillo no pasa de ahí. Pero… ¿y si algún jugador entrase como profesional en los deportes electrónicos? Este podría ser el caso de Mesut Özil.

El jugador germano-turco es un caso particular en esto. El ahora perteneciente a Fenerbahçe tras pasar por Arsenal o Real Madrid entre otros, lleva en los esports desde 2018 con su propio equipo, M10. Tienen conjuntos de Fortnite y Fifa, pero al parecer el propio Özil es un enamorado de ambos juegos y es asiduo a jugar a ambo dos en su tiempo libre. Unas palabras de su agente en una entrevista con The Telegraph podrían ponernos en aviso.

Mesut Özil podría colgar las botas por el teclado y el ratón

Al parecer, el internacional alemán no contaría para los planes de su actual equipo, el Fenerbahçe, luego de que se estén cuestionando su condición física. A pesar de que aún es joven, no sabemos si tendrá oportunidades de buen nivel para terminar su carrera futbolística. Aún así, en palabras de su propio agente, el futbolista podría cambiar el balón por un teclado y un ratón cuando se retire.

Como comentábamos anteriormente, el agente de Mesut Özil, Erkut Sogut, dijo a The Telegraph: «Entrará aún más en el mundo de los esports, se va a probar a él mismo y quizás se haga profesional. Es realmente bueno jugando al Fortnite, siendo honestos, y no me sorprendería verlo compitiendo. Ya tiene un equipo como M10 que compite a FIFA y Fortnite».

A pesar de que últimamente es usual poder ver al jugador en streaming jugando, sería raro ver cómo un deportista tradicional traspasa por completo la barrera para entrar en los deportes electrónicos como uno más. Aún así, habrá que esperar aún un tiempo para ver qué decisión toma Mesut Özil para su carrera.

Más en nuestra sección de Comunidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba