Valorant

Riot Games revela los grupos de la segunda Challengers

La segunda fase del VCT contará con un intenso grupo de la muerte

Riot Games ha anunciado los grupos de la segunda Challengers de 2022. La segunda fase del VALORANT Champions Tour (VCT) seguirá el mismo formato que tuvo en la primera al contar con dos grupos de seis equipos, de los cuales los tres primeros de cada uno se clasificarán a los playoffs. En esta ocasión el campeonato contará con un grupo de la muerte muy marcado en el que también se revalidarán enfrentamientos ya vividos en la fase inicial.

G2 Esports, Fnatic, FunPlus Phoenix, Acend, OG LDN UTD y Fokus protagonizarán el grupo A de la segunda Challengers. G2, Fnatic y Acend volverán a verse las caras después de enfrentarse en la fase de grupos de la primera Challengers. En esta ocasión las tres organizaciones se medirán antes de playoffs contra FunPlus Phoenix, vigente campeón de la EMEA. OG LDN UTD, fruto de la unión entre OG y LDN UTD, será el único equipo que se vuelva a ver las caras contra el conjunto del CIS.

Por la otra parte, Guild Esports, Team Liquid, M3 Champions, Natus Vincere, BBL Esports y BIG protagonizarán el grupo B de la Challengers. La gran repetición de enfrentamientos lo marca el cuarteto de conjuntos formado por Liquid, M3C, NAVI y BIG, que se vieron las caras antes de los playoffs durante la primera fase. Guild Esports y BBL se enfrentaron en el otro grupo durante la primera Challengers. 

Los tres primeros equipos de cada grupo llegarán a los playoffs, que constará de un cuadro superior e inferior. La primera posición es extremadamente importante ya que es la que da acceso desde un principio a una segunda oportunidad a través del lower bracket. En cambio, los segundos y terceros clasificados se la jugarán en una ronda inicial para optar por el título de campeón. Los últimos clasificados de esta Challengers deberán pelear por mantener su plaza en el VCT durante el próximo torneo de promoción.