League of Legends

La clave de la pentakill de Danny contra Team Liquid

El tirador de Evil Geniuses realizó la jugada gracias a un pequeño detalle que le hizo ganar tiempo

Kyle Sakamaki «Danny» ha sido uno de los nombres propios de Evil Geniuses en 2022. La organización ha conseguido en el último Spring Split la consecución de la primera League of Legends Championship Series (LCS) de la historia del club. El tirador de 18 años respondió a las situaciones de presión a lo largo de todos los playoffs y aprovechó todos los recursos que su equipo le dio para ser fundamental en las peleas grupales. Un ejemplo de ello fue su rendimiento en la última ronda del cuadro inferior ante Team Liquid. El ADC se hizo una pentakill con Jinx tras robar el Barón Nashor para darle a su equipo el pase a la final. Sin embargo, fue un pequeño detalle el que le permitió realizar la ahora conocida jugada.

Tal y como ha explicado en Reddit uno de los editores de vídeo de Evil Geniues, Danny consiguió en parte la pentakill gracias a su velocidad de movimiento. Antes de llegar a la zona del Barón Nashor junto a Philippe Laflamme «Vulcan«, el tirador dio un golpe a la oleada que tenía en la calle central. Al tener como runa principal los Pies Veloces, el ADC tuvo un segundo de velocidad de movimiento adicional para poder pelear. El tiempo que ganó fue determinante para poder robar el Nashor después de que Lucas Tao Kilmer «Santorin» fallara su Aplastar al ver que el objetivo subió de nivel.

Danny debutó con 17 años en la LCS y desde entonces ha ganado más importancia en Evil Geniuses. El tirador debutó el pasado Summer Split y en su primera temporada en la élite consiguió el premio a rookie de la temporada. Sin embargo, en 2022 la mejoría del ADC ha sido considerable. En lo que llevamos de año el jugador estadounidense ha conseguido un total de cuatro pentakills, consiguiendo dos de ellas en los últimos playoffs.

Evil Geniuses ha conseguido el primer título de campeón de la LCS de su historia en 2022. La clave de la victoria se determinó en gran parte por el rendimiento del equipo en el cuadro inferior. Tras caer contra Team Liquid en la primera ronda por 3-2, los genios consiguieron una racha de tres 3-0 consecutivos. La organización se deshizo de Cloud9, Liquid y 100 Thieves para representar a América del Norte en el próximo Mid-Season Invitational (MSI).