League of Legends

CLG Smoothie: “Mi trabajo es mi vida entera, así que, si no gano, me siento vacío.”

Fuente: Inven Global

Escrito por: Nick Geracie

CLG Smoothie pasó de TSM a CLG en esta off-season/ Foto de Paul de Leon para Riot Games
CLG Smoothie pasó de TSM a CLG en esta off-season / Foto de Paul de Leon para Riot Games

La Semana 7 de Counter Logic Gaming en la LCS resultó en otro 1-1, pero mostraron una mejor forma. Eugene “Pobelter” Park, medio del equipo, ha ayudado al equipo a mejorar e, individualmente, destrozó a su anterior equipo con un 11/1/0 con Syndra vs Team Liquid.

Andy “Smoothie” Ta, apoyo de CLG, se unió a Nick Geracie, de Inven Global, después de la victoria del equipo vs TL para arrojar algo de luz sobre los problemas del equipo, sobre cómo Pobelter ha cambiado a mejor al equipo y mandó a los fans de CLG una disculpa.

-Smoothie, vaya partida debut más intensa ha tenido Wind. ¿Le ha afectado la presión?

Smoothie: Bueno, estaba muy nervioso. En scrims, no comete los mismos errores que aquí. Ha tenido algún tropiezo en línea; hemos diveao el carril inferior y se ha muerto sin razón sin gastar ni el Destello ni el Curar; luego se ha vuelto a morir en línea, pero era algo esperable. Le estamos probando y jugó muy bien en scrims, así que sigo teniendo esperanzas.

Es un gran jugador, pero muy nuevo. Ahora mismo, queremos jugar más y desarrollar nuestra sinergia.

-Pobelter tuvo un partido espectacular en vuestra victoria contra Team Liquid. Meter a Pobelter en el carril inferior le ha dado cohesión al equipo, pero, ¿cómo ha sido para el resto del equipo el integrar a un nuevo jugador a mitad del split?

Smoothie: Nos brinda aquello que nos faltaba, ese liderazgo que necesitábamos desde el carril central. Es especialmente bueno tener esas cualidades en un medio porque es un rol realmente importante en el meta.

Pobelter nos brinda ventajas en el draft porque conoce muy bien los match-ups que son buenos para él, lo cual es algo que antes no teníamos tampoco. Es como la voz de la razón en algunos de nuestros drafts. Antes… No voy a mentir, nuestros drafts en el escenario eran bastante malos.

Pobelter le da mucho al equipo y parece que por fin estamos convirtiéndonos en el equipo consistente que he visto en scrims. Esta es la forma que siempre he querido verle al equipo y Pobelter está jugando bastante bien. Obviamente, su rendimiento contra Team Liquid habla por sí solo.

-CLG ha mejorado y se nota, y Stixxay atribuyó parte de ello a la habilidad de Pobelter para dirigir una conversación y dar feedback sin filtros. Como jugador profesional, tú siempre has sido también muy directo, así que ¿es fácil facilitar esas conversaciones ahora que hay otra voz como la tuya en el equipo?

Smoothie: Sí, totalmente. Algo en lo que creo que soy bastante bueno es en hacer que un equipo se centre en la composición que quiere jugar o en lo que quiere hacer en partida, pero, a nivel individual, creo que Pobelter es el que nos señala las malas jugadas (risa). Suena raro; cada uno debería preocuparse por su mal rendimiento, pero creo que en nuestra alineación pasada todos esperábamos que cada uno se centrara en sí mismo.

Aunque seguíamos cometiendo errores en los drafts y a nivel individual, nadie habló y dijo: “Estás jugando mal, juega mejor.” No hay que andarse con rodeos, pero ayuda mucho. Pobelter fue el entrenador de Team Liquid durante una parte de la temporada, así que quizá ahora tenga algo del entrenador Pobelter. Nos está ayudando mucho.

CLG Smoothie junto a Wind / Foto de Colin Young-Wolff para Riot Games
CLG Smoothie junto a Wind / Foto de Colin Young-Wolff para Riot Games

-La experiencia como entrenador puede ayudarte a dirigir una conversación, así que me alegra escuchar eso. Dejando a un lado las victorias y las derrotas, ¿crees que la forma actual de CLG es la de un equipo top 6 de la LCS?

Smoothie: Creo que el consenso general es que Cloud9 -menos cuando trolean con los picks como contra TSM- es actualmente el mejor equipo. Antes, éramos el peor equipo en la liga. No teníamos dirección y estábamos jugando muy mal a nivel individual, yo incluido. No pude ser el que diera un paso adelante o hablara. Ahora, creo que todos los equipos, menos Cloud9, y tal vez FlyQuest, están todos como al mismo nivel.

En las últimas dos o tres semanas con Pobelter, siento que por fin estoy aprendiendo. Creo que ahora jugamos como un equipo. Todos tenemos nuestras opiniones y todos queremos jugar de forma diferente, y tener esas opiniones desde el carril central es especialmente importante por lo fundamental que es esa posición en el LoL. Podría decirse que es el rol más importante.

Tener a todos en la misma onda nos ha ayudado mucho y ahora estamos mejorando cada vez más. La primera ronda fue difícil, pero tengo esperanzas para la segunda. Aunque no lleguemos a play-offs, creo que las cosas irán mejor el split que viene. Personalmente, estoy centrándome en las bases de nuestro equipo y estamos mejorando poco a poco.

-Ya sabes lo que es que tus Mundiales dependan de los Puntos de Campeonato. ¿Os quita estrés saber que ya no hay puntos en primavera?

Smoothie: Supongo que, en general, no hay tanta motivación, pero no tengo mucha opinión sobre el cambio. Siempre soy súpercompetitivo con la clasificación porque soy competitivo por naturaleza en todo lo que hago. Aunque no importe para los Mundiales, a mi sólo me importa ganar o perder.

Mi trabajo es mi vida entera, así que, si no gano, me siento vacío. Estoy trabajando mucho para ganar y estoy jugando mucho en soloq, más que nunca. Está siendo duro, pero por fin estoy viendo la mejoría. Últimamente, está siendo muy divertido scrimmear.

-El año pasado estuviste en TSM. ¿Cómo te has adaptado al entorno de CLG de esta temporada?

Smoothie: Desde fuera, parecía que CLG era más de chill. Parecía que aquí el entorno era más calmado y que no había mucho estrés en ti como jugador, pero, ahora que estoy aquí, es evidente que todos sienten mucha pasión por el juego. Todos, incluido el cuerpo técnico, están haciendo todo lo posible por que juguemos al máximo. Sorprendentemente, todos nos esforzamos mucho. Está siendo una locura, no me lo esperaba.

Estoy realmente contento con el nivel de motivación de nuestro equipo y, si podemos solucionar un par de cosas, estoy seguro de que seremos un gran equipo. Si no llegamos a play-offs al final del Split, seguramente llegaremos en verano. Creo firmemente que nuestro equipo es realmente bueno.

-Me alegra escuchar que las cosas le van mejor a CLG. ¿Te gustaría decirles algo a los fans de CLG?

Smoothie: A los fans de CLG: me disculpo. Al entrar en CLG, no me esperaba empezar así, pero estamos solucionando nuestros problemas poco a poco. Dadnos hasta el Split de Verano y os prometo que seremos mejores. Diré que este split ha sido desafortunado y que volveremos.

Si os ha gustado esta entrevista, tenéis más en mi web: xKatarsis; y también podéis echarle un vistazo a otras entrevistas/artículos en la web de Esportmaníacos: Cómo carrilear desde mid y ROG Larssen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE