League of Legends

Los imports de la LCS que han firmado por tres años

Inspired, Hans Sama o Summit son algunos ejemplos de jugadores con contratos largos

El pasado 15 de noviembre arrancó el mercado de fichajes de League of Legends, y como es habitual, la League of Legends Championship Series (LCS) se ha nutrido de jugadores procedentes de otras regiones. Esta edición la League of Legends European Championship (LEC) ha sufrido especialmente al ver cómo algunos de sus mejores jugadores han optado por cruzar el charco. Según la base de contratos global de Riot Games, algunos de ellos han firmado por tres años con sus respectivas organizaciones norteamericanas.

Al firmar por tres años, todos los imports de la LCS se han comprometido a jugar con sus respectivos clubes hasta noviembre de 2024. En el caso de querer marchar de dichas organizaciones, los equipos interesados en los servicios de los jugadores deberían pagar una cláusula de rescisión para poder hacerse con sus servicios. También podría darse el caso de que dejaran de entrar en los nuevos planes deportivos a pesar de tener un contrato vigente y que ningún otro club les pudiera fichar. Si se produce esa situación, los profesionales normalmente optan por jugar en la Academia o pasar a ser creadores de contenido de la propia entidad. Estos son los jugadores que han firmado por tres años:

  • Kim Min-cheol «Berserker«, tirador de Cloud9
  • Steven Liv «Hans Sama«, tirador de Team Liquid
  • Kacper Słoma «Inspired«, jungla de Evil Geniuses
  • Fatih Güven «Luger«, tirador de CLG
  • Kim Joo-sung «Olleh«, apoyo de Golden Guardians
  • Park Woo-tae «Summit«, top de Cloud9
  • Loïc Dubois «Toucouille«, medio de FlyQuest

Más allá de los jugadores surcoreanos de Cloud9 y los dos procedentes de la LEC, las situaciones de Luger, Olleh y Toucouille son curiosas. El tirador de CLG es un import ya que es turco y debutó en la Turkish Championship League (TCL), pero a lo largo de 2021 jugó en la academia de 100 Thieves. Toucouille llega procedente de GameWard, es decir, directo de La Ligue Française (LFL). Finalmente, Olleh vuelve a la Grieta del Invocador tras un año inactivo de la mano de Golden Guardians, último equipo en el que recaló como entrenador posicional.

Ellos no son los únicos jugadores de la LCS que tienen contrato hasta 2024. Profesionales nativos como Thomas Tran «Jenkins» (CLG) o Philippe Laflamme «Vulcan» (Evil Geniuses) también han firmado respectivamente por tres años. La situación cambia radicalmente en Europa, pues Steven Chen «Reeker» y William Nieminen «UNF0RGIVEN» son los únicos que sí lo han hecho. De todas formas, el contrato más extenso de occidente está a manos de Cloud9. Ibrahim Allami «Fudge» renovó con la organización a finales de año hasta 2025.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba