League of Legends

Team BDS anuncia oficialmente la incorporación de GrabbZ y Duffman

El anterior cuerpo técnico de G2 Esports dirigirá el equipo de la nueva franquicia de la LEC

Team BDS ha anunciado oficialmente las incorporaciones de Fabian Lohmann «GrabbZ» y Christopher Duff «Duffman» como cuerpo técnico de su equipo de League of Legends. El anteriormente staff de G2 Esports será el encargado de dirigir la nueva franquicia de la League of Legends European Championship (LEC), que llegó al comprar la plaza del Schalke 04 por 26,5 millones de euros. A pesar de que existen rumores sobre los fichajes del primer equipo, por el momento la academia sólo ha confirmado algunos de los que serán los jugadores de su academia, que competirá en La Ligue Française (LFL).

El pasado mes de octubre GrabbZ ya fue vinculado a Team BDS como su nuevo primer entrenador. El pasado 12 de noviembre G2 Esports confirmó su salida y la del analista británico, que acompañará al técnico alemán en su aventura. Juntos consiguieron proclamarse campeones de Europa cuatro veces consecutivas en 2019 y 2020. Además, internacionalmente el cuerpo técnico fue el artífice del G2 que ganó el Mid-Season Invitational (MSI) en 2019, llegó a la final de Worlds ese mismo año y en 2020 cayó en las semifinales del Mundial.

Team BDS ha conseguido hacerse notar en redes sociales gracias a sus peculiares vídeos de presentación. La organización ha vuelto a sorprender con su anuncio como bien hizo con el de Francisco José Cruz «Xico«. Para la confirmación de GrabbZ y Duffman el club francés ha optado por hacer bromas sobre los grandes presupuestos, algo que caracteriza a G2 Esports. Además, la comunidad de League of Legends ya ha respondido rápidamente al carácter del club siguiendo el juego. Memes como «Team BDSM» o «Team Bad Draft Specialists» ya han aparecido en las redes aunque el equipo todavía no haya debutado.

Por el momento la organización no ha confirmado ningún fichaje oficial del equipo de la LEC. Sin embargo, los distintos rumores apuntan a que estará formado por Adam Manaane «Adam«, Jakub Rokicki «Cinkrof«, Ilias Bizriken «NUCLEARINT«, Matthew Coombs «xMatty» y Dino Tot «LIMIT«. Team BDS basaría el núcleo de su plantilla en exjugadores de Karmine Corp. El apoyo sería el único integrante que no recaló en algún momento de su carrera en el conjunto francés. Aunque NUCLEARINT llegue junto al croata procedente de Schalke 04 anteriormente formó parte del club de la LFL en su etapa por la segunda división.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba