League of Legends

Dos equipos de la LPL multan a sus jugadores por sus comentarios

Para muchos los jugadores profesionales de League of Legends tienen que ser una influencia positiva para los espectadores. Por ello, los equipos de la LPL Invictus Gaming y Vici Gaming han decidido sancionar a su apoyo y jungla respectivamente por comentarios que emitieron en sus streamings.

Ambos equipos han emitido un comunicado a través de Weibo, el twitter chino, detallando las sanciones que aplicarán tanto a Su «Southwind» Zhi-Lin como a Lu «Leyan» Jue.

Dos equipos de la LPL sancionan a sus jugadores

Invictus Gaming en su anuncio han dejado claro que Southwind usó “expresiones y lenguaje incivilizado así como comentarios inapropiados” durante el directo que llevó a cabo durante el día 11 de julio. Además añaden que “causó efectos desfavorables” por lo que ha sido multado con 50,000 yuan (6200€) según informa Kevin Kim.

Además, el propio club ha añadido en el comunicado que quieren disculparse ante todos los fans y a todos los seguidores del equipo.

En la LPL se toman en serio los comentarios. Fuente: dotesports
En la LPL se toman en serio los comentarios. Fuente: dotesports

Por su parte, Vici Gaming usó la misma plataforma para hacer público su postura respecto a Leyan. Del mismo modo califican que su jugador usó “expresiones inapropiadas y expresiones con un lenguaje incivilizado” durante uno de sus directos.

Asimismo, el club ha dejado claro que “como jugador profesional y figura pública, Leyan debería de servir como ejemplo”. Por este motivo, el jugador será sancionado durante un mes sin sueldo.

Comunicado de Vici Gaming. Fuente: dotesports
Comunicado de Vici Gaming. Fuente: dotesports

No tenemos más información sobre qué fue lo que dijeron los jugadores durante sus respectivos streamings, pero parece ser que fueron lo suficientemente graves como para que sus equipos hayan tenido que salir a disculparlos.

Recordemos que en China ser jugador de esport ya cuenta como trabajo. Es por eso por lo que las acciones y las palabras que expresen cada jugador de la LPL se tienen muy en cuenta. Aún más sabiendo que en los países asiáticos los personajes públicos suelen asociarse con la idea de buena influencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE