League of Legends

Worlds 2022 será multisede, Riot los confirma en México, Canadá y EEUU

Un torneo que promete grandes emociones

Riot Games presentó este domingo todos los detalles sobre Worlds 2022. El Mundial de League of Legends vuelve a Norteamérica y será multisede, cuatro ciudades distintas situadas en tres países, con México, Canadá y Estados Unidos albergando una de las mayores citas del año en los esports.

La fase de play-in tendrá lugar en Ciudad de México, en el estudio principal de la Liga Latinoamérica, mientras que tocará viajar hasta Nueva York para disfrutar de la fase de grupos y los cuartos de final en el Hulu Theater del mítico Madison Square Garden. Las semifinales se celebrarán en Toronto, en el Scotiabank Arena, la cancha de los Toronto Raptors de la NBA y los Toronto Maple Leafs de la NHL.

Por último, la gran final tendrá lugar en San Francisco, en el Chase Center, el estadio de los Golden State Warriors de la NBA que fue inaugurado en el año 2019.

La última vez que Worlds tuvo lugar en Norteamérica fue en el año 2016, con T1 consiguiendo su último campeonato hasta la fecha. Curiosamente, tanto T1 como Lee «Faker» Sang-Hyeok, han conseguido dos de sus tres mundiales en territorio norteamericano.

Unos Worlds para todos

Worlds 2022 supondrá algo histórico por muchos motivos, no solo por el esperado regreso de público a las gradas, sino porque también será la primera vez que una final de Worlds en Norteamérica no se celebrará en Los Angeles. San Francisco será la 10ª localización única en la historia del campeonato, todo un logro y que demuestra la variedad que Riot Games trata de aportar en los esports.

México se convierte también en la primera región emergente que albergará un Mundial de League of Legends, un hecho histórico que sienta un importante y muy saludable precedente para el futuro del ecosistema global del MOBA de Riot Games. Nos espera un Worlds 2022 lleno de emoción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba