League of Legends

TSM confirma la adquisición de Tactical

El jugador vuelve a la organización dos años después

TSM ha confirmado la adquisición de Edward Ra «Tactical«, procedente de Team Liquid. El estadounidense será el nuevo tirador titular del equipo en 2022 tras firmar contrato hasta 2023 y reemplazará a Lawrence Sze Yuy Hui «Lost«, que recientemente se marchó a Golden Guardians. Por el momento el club siete veces campeón de la League of Legends Championship Series (LCS) cuenta con tres jugadores confirmados para su quinteto titular, pero todavía debe cerrar las incorporaciones de un nuevo medio y un apoyo.

Tactical volverá a vestir la camiseta de TSM dos años después. En 2019 el tirador formó parte de la academia del club antes de fichar por Team Liquid, equipo que le hizo debutar en el Spring Split de 2020 para sustituir a Yiliang Peng «Doublelift«. Su retorno también implica volver a jugar con Mingyi Lu «Spica«, con quien compartió vestuario en el segundo equipo de la entidad. La calle superior seguirá estando ocupada por Heo Seung-hoon «Huni«, que competirá por segundo año consecutivo en el club de Andy Dih «Reginald«.

El paso al frente de Tactical y los rumores que envuelven al club

Más allá de recalcar lo importante que es para él la relación con Spica y llevar a cabo todo lo aprendido a lo largo de los últimos años, Tactical habló en el vídeo de presentación sobre cómo debe dar un paso al frente. «Ya que he trabajado con muchos veteranos -especialmente CoreJJ– y he tenido muchas estrellas a mi alrededor quiero demostrar que no dependo de ellos y que individualmente soy un jugador fuerte» declaró el tirador, reconociendo la importancia de figuras como las del apoyo dentro de su carrera.

A pesar de que TSM todavía no ha confirmado algunas de sus vacantes, el club habría firmado ya a su entrenador y su nuevo apoyo. Según Pablo Suárez, periodista en Dot Esports, la organización habría fichado a Wong Xing Lei «Chawy» como primer entrenador del equipo de League of Legends y llegaría procedente de Hong Kong Attitude. Los rumores sobre la posición de support apuntan a que Team SoloMid se hará con los servicios de Wei Zi-Jie «Shenyi», jugador de FunPlus Phoenix y suplente de Liu Qing-Song «Crisp«.