¿Usan los jugadores la nueva herramienta de comunicación de LoL?

Algunas críticas nos llevan a pensar que Riot Games debería actualizar su sistema de alguna manera

Con la llegada de la Temporada 13 de League of Legends, Riot Games implementó un nuevo sistema de comunicación. En lugar de encontrarnos con las cuatro alertas que llevamos viendo toda la vida, ahora podemos ver que hay muchas opciones más. Ahora, con unas cuantas semanas de rodaje, ya podemos sacar nuestra propia opinión de lo que ha supuesto la actualización de la herramienta.

En el subreddit de League of Legends nos encontramos con una publicación que habla del nuevo sistema de comunicación de LoL. Y los comentarios no es que sean especialmente esperanzadores. La mayoría de usuarios confiesan que no se utiliza como debería y en ocasiones consigue confundir más a los propios jugadores que si no existiese.

La nueva herramienta de comunicación de LoL  no triunfa en la comunidad

Si pulsamos la tecla que nos permite ver esta nueva interfaz podemos ver que está llena de botones. Esto sería útil si realmente los jugadores lo utilizasen como se debe. Pero en ocasiones nos lleva a equívoco. Sin ir más lejos, el botón de «estoy en camino» y el de «all-in» están tan juntos que a veces pueden llegar a confundirse. «Una vez me equivoqué, quería pingear cuidado y en su lugar le di al all-in. Mi compañero murió por mi culpa«, afirma un usuario en la publicación.

También está el tema del polémico ping del baiteo. Si bien antes se utilizaba el símbolo de interrogación para flamear a un aliado, ahora muchos utilizan el símbolo del bait. El significado, como podéis imaginar, es para decir que se ahorque. Algo bastante tóxico que, lejos de corregir el mal comportamiento, lo ha agravado.

Por otro lado, nos encontramos con las viejas costumbres. Hasta hace poco teníamos cuatro botones y prácticamente todos los jugadores de League of Legends tenían interiorizada su posición. Ahora, con la rueda ampliada, es mucho más complejo aprenderse todos y cada uno de los pings. La propia comunidad ha ofrecido algunas soluciones a este nuevo sistema de comunicación de LoL. Algunas interesantes tienen que ver con separar estos pings en dos ruedas distintas. Una sería una más agresiva en la que nos encontraríamos con todos los símbolos de ataque, mientras que en la otra tendríamos esos símbolos defensivos.

¿Cómo solucionaríais vosotros este problema?

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