League of Legends

La ‘bronca’ de Karsa a 369

Un documental de la LPL ha revelado momentos inéditos de Top Esports durante el último año

Top Esports ha pasado por muchos altibajos desde los Worlds de 2020. A pesar de ser los campeones de la League of Legends Pro League (LPL), en dicho Mundial el equipo cayó en semifinales a manos de Suning. En 2021 la situación no mejoró, sino todo lo contrario. Aunque el conjunto quedó cuarto en los playoffs del Spring Split, una prematura eliminación en el Summer Split a manos de LNG Esports quitó del mapa a TES. En el quinto capítulo de Make/Break, una serie documental de la LPL, la producción muestra al equipo detrás de las escenas y esta vez ha sorprendido en una escena con la dureza de Hung Hao-Hsuan «Karsa» hacia Bai Jia-Hao «369«.

La escena en cuestión muestra cómo el equipo está enfadado tras perder una partida en el Spring Split. Durante la escena todos los integrantes del equipo coinciden en su mal nivel y en que no debería haber sido así. Uno de los más señalados fue 369, que prolongó su racha negativa a nivel individual. Chen Ju-Chih «WarHorse», exentrenador del equipo, le insinuó cordialmente que su rendimiento no estaba siendo bueno ni en el escenario ni en scrims. El top se defendió asegurando que el único problema era que no sabía jugar Gnar. «Podemos usar Lucian, Gangplank, Jayce o cualquier cosa con la que puedo jugar contra él» aseguró.

Sin embargo, el argumento de Gnar fue lo que provocó que Karsa se enfadara, por lo que le contestó de forma contundente. «Siempre eliges Jayce y Lucian contra Gnar y estás acosado por los Udyr y Hecarim de los rivalse. Dime, ¿has sido capaz de sobrevivir alguna vez a los ganks?» le recriminó. El exjugador de Royal Never Give Up y Flash Wolves le reprochó a 369 si era tan difícil dominar al campeón durante una temporada. «Tío, siempre haces first pick de Gragas y Jayce y has jugado Gragas como la mierda» explicó el jungla.

El actualmente jugador de Victory5 se enfadó con su compañero de equipo ya que Top Esports fue uno de los equipos que más sufrió contra Gnar durante el Spring Split. Según los datos de Games of Legends, el yordle fue el campeón más bloqueado por el conjunto chino. Durante la temporada de primavera TES lo quitó del mapa en un 54% de ocasiones. Karsa explicó a la producción de Make/Break que su enfado no tuvo mala intención ya que confía en que 369 crecerá Sin embargo, el jungla también aseguró que con el tono de WarHorse tenía la impresión de que no prestaría atención a su situación. Por ello, el jugador decidió ser más contundente con su compañero de equipo.