League of Legends

EDG arrasa en el LPL All-Star de 2021

Los campeones del mundo se han hecho con el mayor número de premios en la gala anual de la competición china

EDward Gaming (EDG) ha arrasado en la última edición del All-Star de la League of Legends Pro League (LPL). Con un total de nueve premios la organización ha sido la más laureada en la gala anual de la competición china. El éxito del club se debe principalmente a la gran segunda mitad de 2021 que ha tenido al ganar el Summer Split y campeón del mundo tras vencer a DWG KIA por 3-2 en las finales de Worlds. Con esta decimoprimera temporada EDG ha ampliado su margen como entidad más exitosa de la historia del League of Legends chino.

EDG ha conseguido el premio a mejor equipo chino de 2021 y, consecuentemente, ha dominado la mayoría de candidaturas. Lee Ye-chan «Scout» ha sido elegido el mejor jugador del año al mismo tiempo que Park Do-hyeon «Viper» el mejor jugador extranjero. Fuera de la Grieta del Invocador su manager y su cuerpo técnico -formado por Zhu Kai «KenZhu«, Yang Ji-Song «Maokai» y Cheng Pin-Lun «CorGi«- han sido reconocidos como los mejores en sus respectivas categorías.

El quinteto ideal de la LPL de 2021 está formado por un total de cuatro integrantes de EDG. Zhao Li-Jie «JieJie«, Scout, Viper y Tian Ye «Meiko» han sido elegidos como los mejores jugadores de sus respectivas posiciones. El mejor top del año ha sido Li Yuan-Hao «Xiaohu«, miembro de Royal Never Give Up, que ha recibido el premio tan solo una temporada después de dejar la calle central para pasar a la superior. El reconocimiento a mejor rookie de la LPL se lo ha llevado Cui Xiao-Jun «Shanks«, medio de Team WE.

EDG ha sido una de las principales potencias de la LPL durante todo el año. El equipo quedó segundo en la fase regular del Spring Split para finalizar tercero en los playoffs. Sin embargo, en verano la situación mejoró. EDward Gaming volvió a repetir la segunda posición durante la fase regular pero posteriormente consiguió proclamarse campeón del Summer Split. El conjunto chino superó por 3-1 a FunPlus Phoenix en la final y aseguró su participación como seed uno en Worlds.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba