CASE Esports aplasta a Wizards y se corona en Superliga Segunda

La escuadra de LoL del futbolista brasilero Casemiro volvió a gritar "¡Campeón!" en el split de primavera

El 18 de enero comenzó una nueva travesía en la Superliga Segunda, meses de preparación previa y luego de dos meses más de competencia han rendido los frutos y la segunda división de League of Legends de España ya conoce al primer campeón del 2023. CASE Esports jugó una magnífica final en donde no le tomó más de tres partidas poder asegurarse el primer gran objetivo del año, el equipo esport del futbolista brasilero Casemiro aplastó 3-0 a la escuadra de Wizards y se proclamaron campeones del split de primavera de la Superliga Segunda.

La Gran Final de este primer split del 2023 enfrentó a los que fueron los dos mejores equipos de la Temporada Regular, con 16 victorias y tan solo dos derrotas, tanto CASE como Wizards sacaron una amplia ventaja al resto de los equipos de Superliga Segunda. Sin embargo rápidamente en Playoffs estas escuadras se midieron dos veces, el primer caso fue en la Final del Cuadro Superior donde CASE dio vuelta una electrizante serie con un LeBron (Jungla de CASE) en modo MVP para sellar el pase a la Final, donde sería su segundo cruce en playoffs.

En esta última serie de la temporada, vimos a un CASE Esports totalmente superior a Wizards. La escuadra liderada una vez más por LeBron aplastó en tres partidas a los Hechiceros para gritar «¡Campeón!» por segunda vez del split de primavera, ¿Será el 2023, el año en que CASE pueda conseguir el ascenso a Superliga? Aún es muy temprano y apresurado pensar en ello, todavía deben hacer un buen papel durante el split de verano para conseguir la clasificación a la Promoción 2023, pero si es cierto que estos 180 puntos del campeonato los acerca bastante.

LeBron, un MVP fuera de serie

El búlgaro Dimitar Kostadinov, mejor conocido por todos como LeBron, una vez más fue la pieza más destacada del equipo de CASE Esports. El búlgaro se llevó el MVP de la Final con un registro de 15/2/34 (Sí, solo murió dos veces en tres partidas), lo que le dio un KDA súper inflado de 24,5. El jungla de 23 años con esta última espectacular serie logró poner broche de oro a un torneo excepcional donde fue uno de los pilares fundamentales del equipo registrando un promedio de 7.27 de KDA a lo largo de más de 20 partidas.

Más en nuestro apartado de League of Legends.