Riot comunicó acerca de la polémica con el SoloQ Challenge francés

La desarrolladora respaldó el evento y la idea era unir un poco más ambas comunidades

La polémica del SoloQ Challenge francés está más ardiente que nunca, ayer por la tarde el propio Elmillor rompió el silencio, hizo una enorme crítica a Riot y advirtió que de no mediar, tomará cartas en el asunto ya que el español señala que le han robado su propiedad intelectual del popular evento de LoL que ya viene desde el 2019 siendo un importante plato en la comunidad española de League of Legends. Pero la polémica no iba a terminar ahí, porque hace instantes nada más Riot, a través de la cuenta oficial de LoL Francia, se encargó de escribir un nuevo capítulo, ¿Hasta dónde llegará esto?

A suerte de comunicado, LoL Francia publicó en su cuenta de Twitter un hilo explicando detalle por detalle cuál era el objetivo principal del evento, qué carta jugará Riot luego de los dichos por Elmillor y qué pasará con el evento, ¿Es este el inicio y fin del SoloQ Challenge francés? A continuación repasaremos punto por punto.

La otra cara del SoloQ Challenge francés

Lo primero que aseguran desde LoL Francia, es que tanto el proyecto SoloQ Challenge Francia que organiza TraYtoN como su sitio web están respaldados y aprobados por Riot Games y que todos los procedimientos que han hecho dentro del marco legal y agregan, «se trata efectivamente de una colaboración con España y no de un proyecto aislado«. Esto iría en total contraparte con uno de los últimos tweets de Elmillor donde señala que «han copiado todo» sin siquiera preguntárselo.

Continuando con el hilo de tweets, el equipo francés destaca que el objetivo inicial del SoloQ Challenge Francia era unir ambos eventos al mismo tiempo, «sabemos que a nuestras dos comunidades les encanta el espíritu de competencia que anima los enfrentamientos España-Francia«. Por último agradecen al streamer TraYtoN por la inversión de tiempo y trabajo en el proyecto y señalan que continuarán apoyando el SoloQ Challenge francés  y que esperan una competencia sana y respetuosa.

Más en nuestro apartado de League of Legends.