¿Por qué T1 no ha cambiado su roster para la Temporada 2023?

El CEO de la organización, Joe Marsh, ha revelado el motivo

Conforme pasamos de una temporada a otra, las distintas organizaciones profesionales suelen hacer cambios en sus plantillas. Sin embargo, hay ocasiones en las que deciden permanecer tal y como están. Y eso ha ocurrido con T1, el único equipo de la League of Legends Champions Korea (LCK) que se quedará con su plantilla de la campaña 2022 al completo.

Sobre esta decisión de mantener el roster al completo habló Joe Marsh, CEO de la organización coreana, en una entrevista con Patty Yu. Según afirmó el propio Marsh, tienen claro que esta plantilla es capaz de ganar el World Championship sin ningún tipo de problema. Y ese es el objetivo que buscará T1 para este 2023, sobre todo tras caer ante DRX en la final.

Joe Marsh cree que esta plantilla de T1 es capaz de ganar los Worlds

«Estuvimos a 30 minutos, es decir, a una partida, de ganar el World Championship 2022. Sentimos que era demasiado importante mantener la plantilla tal y como estaba«, afirmó el CEO de T1. «Es un roster capaz de ganar los Worlds y estoy seguro de que lo demostraremos en 2023«, apuntilló. Por otra parte, Marsh cree que todos estos jugadores tienen la capacidad de aprender los unos de los otros.

Asimismo, era necesario intentar renovar a Faker, por lo que en primavera decidieron ofrecer una ampliación de contrato a Keria, Oner y Zeus. «Llegamos a este 2022/2023 con el mejor roster que hemos tenido en años. Creo que es nuestra mejor versión desde 2015/2016/2017. 

Por lo pronto, esta plantilla ha demostrado ser más que poderosa. Tanto en el Mid-Season Invitational 2022 como en Worlds 2022 consiguió llegar a la Gran Final. No obstante, en ambos torneos se quedaron a un único mapa de llevarse esa competición a casa. Veremos si manteniendo esta unidad consiguen cumplir sus objetivos de cara a 2023.

Más en nuestra sección de League of Legends.