Las heridas graves podrían volver a tener relevancia con el parche 13.2

Riot planea mejorarlas para la próxima versión

La Temporada 13 de League of Legends ya ha arrancado. Los jugadores están aplicando todo lo que han aprendido durante la Pretemporada 2023 para intentar escalar en las colas clasificatorias lo antes posible. A pesar de que esta versión 13.1 se lanzó un par de días atrás, Riot Games ya piensa en el futuro. Y los cambios más inminentes llegarán con el parche 13.2.

Horas atrás, Matt Leung-Harrison «Riot Phroxzon«, diseñador jefe en el equipo de equilibrio de League of Legends, reveló los próximos cambios que aplicarán al videojuego. Desde mejoras sobre la durabilidad de los AD Carries hasta cambios a la velocidad de habilidades y sustain de los luchadores. Sin embargo, el cambio más relevante podría tener que ver con una de las funciones más criticadas desde la gigantesca actualización de durabilidad: las heridas graves.

Riot plantea mejoras a las heridas graves para el parche 13.2

Desde que Riot Games añadió el parche de durabilidad, las heridas graves se convirtieron en algo prácticamente inútil. Hemos vivido muchas discusiones en las que se planteaban si era o no beneficioso comprar un objeto de este calibre. La mayoría coincidían con que se trataba de una gran pérdida de oro que los jugadores podían invertir en otro tipo de objetos.

En Riot tienen claro que esta premisa ha de cambiar. Si bien los jugadores no deben comprar las heridas graves en todas las partidas, hay ocasiones en las que son más que necesarias: los propios personajes que tienen un sustain infinito o cuentan con algún support que le ofrece recuperación de vida durante el combate.

Por lo pronto, la mejora estaría centrada en el componente pequeño que forma las heridas graves mejoradas. Esto quiere decir que tanto la Llamada del verdugo como el Orbe del olvido recibirán cambios para intentar hacerlos relevantes una vez más.

Más en nuestra sección de League of Legends.