League of Legends

SofM volvería a jugar en Vietnam seis años después

El jungla de Weibo Gaming no habría llegado a un acuerdo ni con clubes de la LPL ni de la LCS

Lê Quang Duy «SofM» es una de las figuras históricas de League of Legends en Vietnam. El jungla es el primer jugador vietnamita de la historia que ha dado el salto de la Vietnam Championship Series (VCS) a otras regiones. Llegó a la League of Legends Pro League (LPL) en 2016 junto a Snake Esports y desde entonces es uno de los veteranos de competición. Sin embargo, después de un año amargo con Weibo Gaming, SofM podría volver a la región donde arrancó su carrera profesional.

Según ha informado Summoner’s Rift Village a través de Facebook, SofM volverá a jugar en Vietnam en 2023. El retorno del jungla estaría provocado por la falta de acuerdos con clubes de la LPL y de la League of Legends Championship Series (LCS). Al no llegar a Worlds en 2022, el vietnamita se marcharía de Weibo Gaming, que remodelaría su equipo al completo alrededor de Kang Seung-lok «TheShy«. En la jungla Weibo tendría la intención de hacerse con Hung Hao-Hsuan «Karsa«, procedente de Victory Five.

SofM es una figura importante en la LPL, siendo MVP de la liga en 2020 y llegando a la final de Worlds con Suning. En un año en el que los equipos vietnamitas no pudieron participar en el Mundial por los problemas provocados por el COVID-19, el jungla representó a su país y la región entera dando la sorpresa con su equipo. Aunque es el segundo jugador del sudeste asiático tras Wong Xing Lei «Chawy» que juega fuera de su región original, sigue siendo el primer vietnamita que ha llegado a la final de un torneo internacional.

Por el momento se desconoce cuál será el próximo equipo de SofM. Actualmente Vietnam también tiene grandes incógnitas en su mercado de fichajes, ya que Đỗ Duy Khánh «Levi» ha mostrado su deseo de llegar a una región mayor. Durante el inicio de su carrera, el jungla de Weibo Gaming compitió la mayor parte del tiempo en Full Louis dentro de Vietnam. A lo largo de aquellos tres años el mundialista no sólo jugó en su actual posición, también de medio y tirador.