League of Legends

CoreJJ cree que la LCS tiene posibilidades de ganar Worlds

Eso sí, se necesitan algunas condiciones para que se dé este hecho

Pensar en la League Champìonship Series (LCS) ganando un World Championship parece un sueño que nunca se cumplirá. Si bien muchos tienen esperanza en que esto ocurrirá algún día, parece que no será en un futuro cercano. No obstante, hay jugadores que creen que ganar una cita internacional de este calibre es posible. Entre ellos está Jo Yong-in «CoreJJ«.

A pesar de estas afirmaciones, CoreJJ tiene claro que ganar unos Worlds no es tarea sencilla. Trabajo, trabajo y trabajo es la clave del éxito para muchos. En lugar de quejarse en redes sociales, aprovechar el tiempo para entrenar y seguir mejorando sería el objetivo principal que debería tener cualquier profesional. Así, CoreJJ destaca que lo más importante es trabajar tan duro como lo hacen las organizaciones chinas y surcoreanas.

CoreJJ tiene claro que NA puede ganar los Worlds en algún momento

CoreJJ se reunió con el medio Korizon para hablar sobre este año 2022 y lo que llegará o podría llegar en un futuro. «Creo que Norteamérica tiene alguna que otra posibilidad de ganar el World Championship salvo por esas desventajas dentro del ecosistema que tenemos«, afirmó el support de Team Liquid ante Ashley Kang. «Realmente creo que podemos ganar los Worlds con los jugadores que hay aquí y ahora«, añadió CoreJJ.

Sin embargo, el coreano cree que todos han de dar un paso al frente y trabajar más duro que nunca. «Tendríamos que practicar al menos un 90% de lo que lo hacen los equipos asiáticos. Esa es la base por la que deberíamos empezar«, destacó.

CoreJJ tiene claro que la calidad de vida en Norteamérica ha mejorado una barbaridad, desde las infraestructuras en las que juegan o entrenan hasta sus momentos de descanso. Según CoreJJ, Norteamérica es uno de los mejores lugares para equilibrar las horas de trabajo con las de vida personal. Evitar el burnout en los jugadores es un paso importante a la hora de seguir adelante y cree que en NA ya han dado ese paso. Sin embargo, «aunque haya estructuras si el club o los jugadores no tienen los fundamentos, no sirve de nada«.

Más en nuestra sección de League of Legends.