CS:GO

Brasil acogerá un nuevo torneo de CS:GO en 2023

Tan solo hay dos fechas disponibles

ESL aprovechó el día de la Gran Final de IEM Río Major para confirmar que regresarán a Brasil en 2023 con un nuevo torneo de CS:GO dentro de ESL Pro Tour. El circuito, que cuenta con grandes citas como Colonia y Katowice, también contará con una evento en Brasil para el año que viene, pero todavía se desconoce la fecha oficial. La propia organizadora contará con 16 equipos internacionales que se enfrentarán por un prize pool total de 250.000$.

IEM Brasil formará parte de ESL Pro Tour en 2023 tras lo vivido en un peculiar y extraño IEM Major de Río. La afición brasileña ha mostrado todo su potencial como público de CS:GO en los partidos con presencia brasileña, pero se les ha echado en falta en los partidos restantes, algo que ha molestado a gran parte de la comunidad internacional. A pesar de todo, la gran cita de Valve se ha postulado como el tercer Major más visto de la historia gracias al NAVI – FURIA de cuartos de final. Por un ambiente histórico, en algunas ocasiones, ESL confirmó antes de la Gran Final que Brasil volverá a acoger un evento de CS:GO.

Fechas disponibles para IEM Brasil

El país sudamericano entrará en el circuito junto a citas tan importantes como IEM Colonia, IEM Katowice e IEM Dallas. Todavía no se ha publicado ni la ubicación exacta ni la fecha, pero tan solo hay dos espacios disponibles dentro del calendario de ESL Pro Tour publicado hace unas semanas. Todo apunta a que Brasil acogerá un nuevo evento de CS:GO o del 17 al 23 de abril o del 16 al 22 de octubre, siendo este último el más probable. Tan solo se ha confirmado que participarán 16 equipos y habrá un premio económico de 250.000$

Esta noticia ha sido bien recibida por gran parte de la comunidad, pero no por toda. Ha existido un cierto malestar durante los playoffs del IEM Río Major debido a la ausencia de público brasileño en el pabellón. Tan solo se han podido disfrutar de un ambiente histórico en los partidos de FURIA, pero en los otros encuentros el público no ha respondido. No obstante, el evento ha dejado grandes momentos y, en un primer lugar, se vendieron todas las entradas en pocos minutos.

Puede interesarte
Cerrar