OG da un golpe en la mesa de NAVI

Con un 2-1 sobre el conjunto ucraniano la organización europea ha protagonizado la mayor sorpresa del primer día de la BLAST Premier Spring Split

OG ha dado la gran sorpresa del primer día de la BLAST Premier Spring Final ganando por 2-1 a Natus Vincere en su debut. La organización europea ha asegurado su participación en los playoffs del torneo llevándose por delante al actualmente tercer mejor equipo del mundo. La victoria del club fundado por Johan Sundstein «N0tail» tuvo forma de remontada, pues NAVI fue quien se impuso inicialmente en el marcador gracias a una contundente actuación en Inferno.

A pesar de que Natus Vincere partía como gran favorito, el encuentro llegaba marcado por la incógnita. Tanto NAVI como OG contaban con jugadores temporales en sus plantillas, aunque fuera por motivos completamente distintos. Viktor Orudzhev «sdy«, jugador cedido por MAD Lions, debutaba para sustituir a Kirill Mikhaylov «Boombl4«, implicando un cambio de funciones en el conjunto. Por la otra parte, OG se hizo con los servicios de Abdulkhalik Gasanov «degster» para poder sustituir temporalmente a Mateusz Wilczewski «mantuu«, ausente en el torneo por una baja médica.

Inferno fue un mapa dominado en todo momento por Natus Vincere. Si bien es cierto que la primera parte estuvo igualada, el equipo de la Comunidad de Estados Independientes (CIS) quería cerrar rápido el partido. Un reflejo de ello fue que en la segunda mitad encadenó ocho rondas seguidas a su favor. La intención de pasaportar la serie rápido estaba vigente. Oleksandr Kostyliev «s1mple» estaba acertado, pero en esta ocasión fue su escudero Valeriy Vakhovskiy «b1t» quien ejerció de líder.

Sin embargo, OG no tembló y respondió rápidamente con una sólida primera parte desde el lado antiterrorista. El club fundado por N0tail se fue al descanso con un parcial de 4-11 que posteriormente le costó cerrar mucho más. Desde el lado terrorista Natus Vincere consiguió más rondas (ocho), pero la ventaja generada inicialmente permitió a OG no arrepentirse. Desde CT fue Shahar Shushan «flameZ» quien brilló en todos los aspectos posibles, pero en T fue Nemanja Isakovic «nexa» quien estuvo más acertado con las balas.

La épica llegó con Ancient. Natus Vincere partía como favorito al no perder en dicho mapa durante los últimos meses. Sin embargo, OG mantuvo una ventaja ligera en la primera mitad que posteriormente aprovechó. NAVI no estaba excesivamente cómodo con su nueva estructuración de roles tras la salida de Boombl4 y sus rivales lo castigaron. Más allá de partir con la ventaja de mantener las funciones de los jugadores, degster estuvo acertado en los momentos claves. Nexa supo qué hacer: liberarle para poder llevarse la victoria. De poco sirvió que b1t tirara de clutches espectaculares para llevarse la victoria. OG se había hecho con la victoria y ahora está a la espera de BIG o ENCE para pelear por la primera plaza del grupo B.