El Dragonite que enorgullece a todos los aficionados del CS:GO en España

Movistar Riders estará en los cuartos de final de ESL Pro League 15

La clasificación de Movistar Riders a la Temporada 15 de ESL Pro League ya fue un gran motivo de celebración. El equipo español, lejos de conformarse con una semana en Düsseldorf, ha conseguido pasar a los playoffs de la mejor liga del mundo como líderes. En uno de los peores momentos de la escena nacional de CS:GO, y con casi toda la escena mediática puesta en otro shooter, un equipo completamente español sigue haciendo historia codeándose con los mejores equipos del mundo. El famoso Dragonite está representando de la mejor manera posible a Movistar Riders y a España en toda la escena internacional tanto del CS:GO como de los esports.


Movistar Riders comenzó en esta senda del oro en octubre del 2021 con la clasificación al Major de Estocolmo. Por primera vez en la historia, un equipo español conseguía una plaza en el mayor torneo de CS:GO. El nivel mostrado por los jinetes en el último trimestre del año pasado ilusionó a los aficionados españoles con un 2022 similar, pero el camino no iba a ser tan fácil. Tras el player-break, Movistar Riders no cumplió con sus expectativas en la ESL Challenger 48 y no tuvo su mejor actuación en el complicado play-in de Katowice.

Pero el golpe más duro llegó en el mes de marzo. Tras varios intentos fallidos, los españoles no consiguieron la clasificación al RMR europeo, por lo que, al contrario del 2021, Movistar Riders no podrá participar en el Major de Amberes. Posteriormente, la energía positiva de conquistar la RTP Arena Cup se mezcló con la eliminación en la fase de grupos de ESL Masters. No obstante, y mientras se disputaba este último torneo, el equipo español hacía historia en su primera participación de ESL Pro League. Primer debut y primera clasificación a playoffs de una organización nacional, como líderes y, a falta de un partido, como invictos.

VÍA ESL

Infartos, deciders y cobrar por rondas

Los de bladE han derrotado en este evento a GODSENT, Players, Team Liquid y BIG para meterse en los cuartos de final de una Temporada 15 con grandes sorpresas. El nivel mostrado por alex, mopoz, dav1g, SunPayus y DeathZz ha sido sobresaliente durante todos estos encuentros. El paso al frente de alex y mopoz, veteranos del roster, en el evento ha sido uno de los principales motivos de este éxito, pero el nivel mostrado por los ex Iberian Family también merece mención. Se ha podido disfrutar de unos jugadores enchufados tanto a nivel de skill como mental, un factor determinante tras un complicado inicio de año. Los españoles han aprovechado el evento LAN para `comerse´ a sus rivales tras ganar cada ronda, desde el harosh más alicantino al SunPayus más agresivo.

La resiliencia y la fuera mental mostrada por los cinco jinetes ha sido abrumadora. A pesar de jugar un buen CS, en todos los partidos menos ante BIG han conseguido la victoria en el tercer mapa. Además, han sido capaces de darle la vuelta a un complicado marcador y luchar contra corriente en varias ocasiones. Está más que demostrado (muchas pruebas y pocas dudas) que los jugadores de Movistar Riders cobran por rondas y así nos lo han hecho saber esta en ESL Pro League. La organización española ha disputado 323 rondas en los primero cuatro partidos, cifras muy superiores al resto de rivales. Desfibriladores patrocinados por Movistar para unos seguidores que han sufrido y disfrutado durante cinco apasionantes días.

Historia en un momento complicado para el CS:GO nacional

Movistar Riders ha conseguido todos estos hitos mientras la escena del CS:GO nacional ha ido perdiendo efectivos. La influencia de otro shooter en nuestro territorio ha provocado una desbandada de torneos, equipos y jugadores. Centrándonos únicamente en la escena más profesional, España tan solo cuenta con la ya tradicional ESL Masters y los torneos que se desarrollan con nuestros vecinos portugueses. A pesar de ello, quedan un par de equipos profesionalizados, múltiples amateurs y un CS:GO femenino en alza en nuestro país gracias al fomento de ESL. Poca representación, pero con un grandísimo nivel por parte de todos ellos.

Los grandes focos mediáticos de los esports están, generalmente, puestos en enormes protagonistas de nuestra escena que lo están haciendo realmente bien en sus respectivas disciplinas. No obstante, un equipo completamente español está haciendo historia en el CS:GO y no están cosechando tantos elogios como se merecen. RachelXGin, Resett, repk3ys, bladE, dav1g, alex, mopoz, SunPayus y DeathZz son los grandes culpables de que un club full español esté en el punto de mira de la escena internacional, pero también para que muchos nuevos seguidores se apasionen por el shooter de Valve. En los últimos seis meses se ha conseguido la clasificación al Major de Estocolmo, una plaza en BLAST Premier Showdown y, ahora, unos cuartos de final en la mejor liga del mundo.

Vía ESL

Tras estas cuatro victorias, Movistar Riders va a ser líder del Grupo C a falta de enfrentarse a Party Astronauts. En esta Temporada 15 ningún equipo ha pasado a playoffs invicto, por lo que conseguir la victoria también es importante. Gracias a estos partidos, los jinetes ya son uno de los ocho mejores equipos de ESL Pro League 15 asegurándose, como mínimo, 17,500 dólares e importantes puntos Pro Tour. Habrá que esperar una semana más para conocer a todos los rivales y enfrentamientos. Estar en esta ronda final ya es un premio, pero ¿y si sí?