T1 está a un 3-0 de firmar la mejor temporada en la historia de League of Legends

La organización surcoreana ha vuelto a imponerse bajo la condición de invicto en su debut en los playoffs de la LCK

T1 ha sido uno de los nombres propios de League of Legends durante el tramo inicial de 2022. La organización consiguió finalizar la fase regular del Spring Split con un 18-0, superando el récord que anteriormente ya tenía a su disposición y siendo el primer club de la historia que lo consigue en la League of Legends Championship Korea (LCK). Esta mañana los tricampeones mundiales han debutado en los playoffs de la competición surcoreana y, al no perder de nuevo ningún mapa, están a una sola serie de firmar la mejor temporada de la historia del deporte electrónico.

El debut de T1 en los playoffs del Spring Split de la LCK ha respondido a las expectativas que generaba su enfrentamiento. Los tricampeones mundiales consiguieron la clasificación directa a las semifinales gracias a su primera posición en fase regular. Además, la primera posición les permitía elegir rival para el partido. La organización optó por Kwangdong Freecs, el quinto clasificado que superó a DRX en los cuartos de final por 3-2. El conjunto liderado por Ryu Min-seok «Keria«, MVP de la competición, partía como favorito y cumplió con un contundente 3-0 a su favor.

Con el resultado de las semifinales T1 ya ha igualado el 19-0 que Fnatic consiguió en el verano de 2015. Un 3-0 en la gran final de la LCK significaría el mejor resultado en la historia de League of Legends competitivo. El conjunto naranja cedió dos mapas en la quinta temporada en la final de la competición europea ante Origen. Por lo tanto, si la organización surcoreana mejora dicho resultado aunque perdiera un mapa, conseguiría el mejor récord hasta la fecha desde que las competiciones se deciden por fase regular con formato de liguilla y playoffs.

Para T1 superar la gran final por 3-0 significaría volver a firmar la historia que ya escribió durante las etapas iniciales de League of Legends. Los tricampeones mundiales superaron invictos el OGN Champions Winter de 2014 sin perder ningún solo mapa tanto en la fase de grupos -con partidos al mejor de dos- como en los playoffs. El club logró el mejor recorrido justo cuando Corea del Sur vivía el que fue el año más competitivo a nivel regional de su historia. La entidad conocerá su rival en la final el próximo domingo tras el enfrentamiento entre DWG KIA y Gen.G.