League of Legends

DK Khan sobre HLE: «Espero destrozarles.»

¡DWG KIA ha conseguido otra remontada en la LCK! El campeón del mundo se ha enfrentado a Gen.G y, tras un primer mapa muy reñido de 50 minutos que se ha llevado su rival, no han tenido piedad al remontar la serie.

Kim «Khan» Dong-ha y Kim «Canyon» Geon-bu han dado una entrevista en la retransmisión oficial.

-¡Enhorabuena por la victoria! Con esta victoria os ponéis a la cabeza de la LCK. Khan, ¿cómo te sientes tras haberle ganado a Gen.G tras haber perdido el primer mapa?

Khan: Nuestro rendimiento en la serie anterior fue muy decepcionante, así que estaba bastante preocupado. Me alegra haber ganado, es un gran alivio.

-A nosotros también nos alegra teneros de vuelta. Canyon, ¿cómo te sientes tras conseguir tu primer POG de la temporada?

Canyon: Me alegra haber ganado, aunque nuestra actuación no ha sido la mejor.

-¿Te lo has pasado bien jugando Udyr?

Canyon: Tiene mucha Velocidad de Movimiento y limpia bastante rápido los campamentos, así que me gusta bastante.

-Habéis perdido el primer mapa tras 50 minutos de partido, pero habéis conseguido darle la vuelta en los otros dos mapas. ¿Cómo habéis conseguido mantener la moral del equipo?

Khan: La partida se ha alargado bastante, pero tampoco nos hemos deprimido mucho tras perderlo. Hemos conseguido ganar gracias a que mis compañeros han mantenido la concentración.

-(A Khan) Hoy hemos tenido el enfrentamiento entre los ex-tops de KingZone DragonX: Rascal y tú. En comparación a sus días en KZ, ¿crees que Rascal ha dado un paso hacia delante?

Khan: El Rascal de 2018-19… Fuimos compañeros, pero yo era el titular y él el sustituto. Esto ya no es así. Es un muy buen trabajador y ambos hemos apoyado a nuestro equipo desde el carril superior. Respetamos su nivel actual y por ellos hemos gastado tantos bloqueos en el carril superior. Pero me alegra haber conseguido esta victoria contra Gen.G.

-(A Canyon) Flawless ha sido el jungla titular de Gen.G. ¿Lo esperabais? Además, ha seleccionado campeones con Velocidad de Movimiento a lo largo de toda la serie, ¿qué piensas sobre ello?

Canyon: Hoy he jugado contra Flawless y creo que es muy bueno a la hora de apoyar a sus líneas. Clid es un jugador más agresivo y proactivo, así que diría que esa es la diferencia entre ambos jugadores.

-(A Khan) Te llamamos el «Maestro de Gnar en la LCK». Dicen que eres el que mejor lo juega en la liga, ¿estás de acuerdo?

Khan: Creo que no merezco ese título, pero sí que hago un trabajo decente con él.

-Tengo una pregunta bastante detallada sobre Gnar y Quinn. Si Quinn va a por penetración de armadura, ¿podría hostigar mejor a Gnar?

Khan: Sí, hemos hablado sobre ello en partida. Les he dicho a mis compañeros que podría mantener la prioridad y el control de las calles laterales hasta que Quinn consiguiera esos objetos. Gnar se hace de tres a cuatro objetos de armadura, así que esas builds pueden contrarrestar a Gnar. Puede que por hayamos tenido una partida tan larga debido a los objetos de penetración de armadura.

-¿Qué opinión tienes del enfrentamiento Gnar-Quinn?

Khan: Si tenemos en cuenta el historial entre estos dos campeones, Quinn le saca un poco de ventaja. Puede que Quinn le supere un poco en fase de líneas y en las calles laterales, pero no la veo como un contra puro y duro de Gnar.

-Otra pregunta sobre Gnar. Has conseguido estampar a cuatro personas contra la pared con Gnar alrededor de la pelea en el Heraldo del segundo mapa, pero ShowMaker estaba algo lejos. Estabais en inferioridad numérica, ¿os habéis visto confiados a la hora de iniciar?

Khan: Ya sabíamos que ShowMaker estaba lejos. El Azir ha entrado con mucha agresividad, pero hemos conseguido absorber su iniciación y volver a iniciar y ganar la pelea. Hemos conectado muy bien.

(A Canyon) Khan y tú habéis hecho contra-jungla, y habéis dejado uno de los lobos pequeños con vida para ir directos a gankear el carril central. Habéis dejado a Udyr solo en la jungla. ¿Lo habíais planeado o se os ha ocurrido en el momento?

Canyon: El Udyr ha empezado en su Azul y ha hecho full clear, pero Taliyah es muy fuerte a nivel 1, así que ha sido a propósito. Sabía que podría zonearle. Sobre el gank de medio, he ido a por él en cuanto he visto el estado de la línea.

-(A Khan) Estás venga reírte.

Khan: Es que Canyon está siendo todo lo mono.

-(A Canyon) Tú has sido el que ha jugado el Udyr en el tercer mapa. ¿También estaba preparado o ha sido al vuelo?

Canyon: Lo he jugado un par de veces en soloq y lo he practicado. Vi que era bastante viable, así que lo he sacado en la LCK.

-Han comentado que van a nerfear a Udyr en el próximo parche. ¿Se lo recomendarías a los jugadores, sobre todo a los de soloq?

Canyon: Creo que está bastante bien ahora mismo y no veo que el nerf vaya a matarlo. Se podrá seguir jugando.

-Una última pregunta. ¿Recuerdas el momento en el que has evitado la Definitiva de Orianna? La has evitado con la Irrupción de Fase y tu Velocidad de Movimiento. ¿Te has visto confiado o crees que no hubiera pasado nada aun de haber sido golpeado por la Definitiva?

Canyon: Si me hubiera dado con la Onda de Choque, simplemente habría gastado el Destello.

-Vuestro próximo rival será HLE, equipo que está en una buena racha. De ganarles, sería vuestra tercera victoria consecutiva. ¿Cómo os prepararéis ese partido?

Khan: Será una batalla por el primer puesto en la LCK y estoy seguro de que ambos nos prepararemos a tope. Espero destrozarles.

Canyon: Llevan una muy buena racha, pero procuraremos volver a estar en forma ese día y ganarles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba