League of Legends

¡Bombazo en el mercado! Deft ficha por DWG KIA

Un movimiento de escándalo tras ganar el World Championship 2022

¿Estamos ante uno de los mercados de fichajes más locos de los últimos años? Posiblemente sí. Tras todos los movimientos revelados durante las pasadas semanas, hoy toca dar uno de los anuncios más fuertes de este año. Un fichaje que se ha producido en la League of Legends Champions Korea (LCK) y que ha pillado por sorpresa a muchos, a pesar de que algunos rumores nos llevaban a pensar que podría llegar a darse.

Si hace unas horas nos enterábamos de que toda la plantilla de DRX se quedaba completamente libre, ahora ya conocemos el destino de uno de sus jugadores insignia. Kim Hyuk-kyu «Deft» jugará en DWG KIA durante la próxima Temporada 2023. Sí, disfrutaremos un año más del legendario tirador coreano que muchos creían que colgaría el teclado y el ratón tras ganar el World Championship 2022.

Deft y un movimiento de altura: Jugará en DWG KIA

El año 2022 de DWG KIA no ha sido para aplaudir. Llegaron a Worlds 2022 pero tampoco ofrecieron un papel digno de mención. En vista de ello, han decidido renovarse de cara a la nueva campaña competitiva. Y Deft ha sido una de las grandes piezas que ha llegado al que fue campeón del mundo en 2020. Según rumores, parece que Canyon ha sido uno de los partícipes a la hora de llevar a cabo este fichaje, puesto que quería jugar con Deft a toda costa.

Pero no es el único jugador de altura que militará en el equipo coreano. Junto a él también llega un Kim Chang-dong «Canna» para suplir a Nuguri. El toplaner aterriza con ganas de comerse el mundo y qué mejor manera de hacerlo que en un equipo de este calibre. Por si fuera poco, Gang Beom-hyeon «GorillA« entra en DWG KIA en calidad de entrenador. Una nueva aventura para uno de los grandes supports en la historia del MOBA competitivo.

Por lo pronto, DWG KIA ha aprovechado bien este mercado de fichajes. Veremos cómo se adaptan estos jugadores a su nuevo equipo y si DWG KIA consigue recuperar el trono que perdió en favor de T1.

Más en nuestra sección de League of Legends.