League of LegendsWorlds 2022

DRX levanta el trofeo de unos Worlds que quedarán para la historia

El equipo liderado por Deft venció 3-2 al T1 de Faker en una emocionante final que se definió por mínimos detalles.

Luego de meses de preparación y semanas de intensa competencia, el mundo ya conoce al campeón de una nueva edición de Worlds, el Mundial de LoL. DRX derrotó al T1 de Faker por 3-2 para poder levantar la renovada Copa del Invocador y de esta forma quedar grabados en la historia latente del League of Legends. De más está decir que ambas escuadras han tenido un espectacular torneo pero el equipo de Deft, histórico tirador coreano, tuvo una mejor performance y cerró el circuito 2022 de la mejor manera, ganando el Mundial de principio a fin, de Play-Ins hasta la Gran Final.

La Gran Final de Worlds 2022 nos reunió en el Chase Center de San Francisco, un nuevo estadio de la NBA se encontraba repleto de aficionados de T1, DRX y amantes del LoL para disfrutar de una serie que en la previa ya denotaba tintes históricos. Miles de personas han podido decir presentes en Estados Unidos, sin embargo millones lo han hecho desde sus hogares con más de 1 millón de espectadores en el canal oficial de Riot Games, un pico de más de medio millón en el co-streaming de Ibai y aún resta conocer las cifras de espectadores desde los cines de todo el mundo. Sin lugar a dudas ha sido una estupenda jornada para Riot Games.

Lil Nas X brilló en el Chase Center

En los minutos previos a la presentación de los equipos se llevó a cabo la Ceremonia de Apertura de la Gran Final, la misma y según anticipamos hace algunos días, tuvo como principal protagonista a Lil Nas X y el himno Star Walkin’ que ha estado sonando sin cesar todo este último mes. Sin embargo antes de la presentación del rapero norteamericano, estuvo los bailarines y las pantallas se hicieron dueños del escenario principal donde recrearon y trajeron a la vida los movimientos de algunos de los campeones como Kai’Sa, y las nuevos aspectos de Lux y Pyke Empíreos. Hacia el final del acto apareció K’Sante Empíreo para dar lugar a la presentación de Lil Nas X en el escenario del Chase Center.

Worlds-2022-Chase-Center
Photo by Jianhua Chen/Riot Games

La histórica serie quedó en manos de DRX.

La serie ha tenido de todo, por un lado hemos visto campeones que no se han jugado mucho en este meta como Lux y Bardo; por otro lado el robos de objetivos también dijo presente en esta Gran Final. Los principales ladrones fueron Oner y Gumayusi y su plato preferido fueron los Nashor que intentaron asegurar los jugadores de DRX, durante la tercer partida el jungla de T1 llegó a robar dos Nashor seguidos para darle el segundo triunfo al equipo liderado por Faker; mientras que en la quinta partida fue el tirador que con un flechazo de Varus llegó a quedarse con la máxima bonificación de la Grieta.

Los equipos han cumplido con lo anticipado en la previa y nos regalaron cinco partidas excepcionales que no os ha dado tiempo de levantaros de vuestros asientos, cada partida era mejor a la anterior y a medida que trascurría la velada la serie se ponía aún más emocionante. La serie estuvo empatada en tres ocasiones y fue el T1 de Faker el que golpeó y logró inclinar la balanza en las dos primeras ocasiones, pero a la hora del 2-2 fue DRX quién logró ponerle un broche de oro a la serie final y de esta forma levantar el trofeo de unos históricos Worlds que quedarán en la memoria de muchísimos fanáticos.

Hwang Seong-hoon «Kingen» fue nombrado el MVP de la Gran Final de Worlds 2022, el toplaner de DRX ha sido la pieza más sólida del flamante campeón y dedicó a toda su familia y amigos este galardón. Con este campeonato Deft deja atrás una racha negativa en donde nunca había podido pasar de semifinales, de hecho en los últimas cinco ediciones de Worlds que disputó el tirador coreano ha caído en cuartos de final.

Más en nuestro apartado de League of Legends.