League of Legends

Finn seguiría en la LEC con Astralis

El sueco ficharía por el conjunto danés después del rumoreado fichaje de Odoamne por Excel Esports

En teoría Finn Wiestål no iba a ser protagonista en el mercado de fichajes. Excel Esports quería contar con los servicios del jugador sueco de cara a la League of Legends European Championship (LEC), pero la situación de Andrei Pascu «Odoamne» hizo cambiar los planes. La organización británica habría querido contar con el top rumano de cara a 2023, algo que habría obligado al exjugador de Movistar Riders a encontrar un nuevo hogar. Según ha avanzado Alejandro Gomis «anonimotum«, periodista de Blix, Finn fichará por Astralis para la próxima temporada.

A lo largo de 2022, Rogue no ha ofrecido ninguna renovación a Odoamne, ni siquiera tras ganar la LEC el último verano. La organización, ahora aliada con KOI, habría querido contar con Mathias Jensen «Szygenda» de cara a 2023. Ante este movimiento el rumano se habría visto obligado a buscar opciones. Ante esta situación, Excel Esports habría optado por replicar una situación que ya vivió con Mihael Mehle «Mikyx«: cambiar sus planes originales y aprovechar una oportunidad de mercado. Finn originalmente iba a seguir con los británicos el año que viene, pero finalmente cambiaría de destino.

Finn llegó a la LEC en 2019 y continuaría su recorrido en la élite de la mano de Astralis. El sueco llegaría a la organización danesa con el objetivo de conseguir la primera clasificación del club a playoffs. El exjugador de Movistar Riders sustituiría a Kiss Tamás «Vizicsacsi«, cuyo contrato finalizaría el próximo 21 de noviembre. El húngaro no sería la única baja de Astralis, ya que Andrei Dragomir «Xerxe» dejaría el equipo para fichar por Excel Esports junto a Odoamne.

La mejor etapa de Finn en la élite fue en Rogue, donde consiguió competir en Worlds por primera y única vez en su carrera. 2021 supuso un bache para el sueco, ya que su apuesta por la League of Legends Championship Series (LCS) de la mano de CLG acabó en fiasco. En América del Norte el top quedó noveno y décimo durante las respectivas temporadas. En cambio, durante 2022 el jugador se ha reencontrado más consigo mismo en Excel Esports.