League of Legends

Mikyx volvería a G2 Esports

El apoyo volvería a vestir la equipación de los samuráis porque querría jugar de nuevo con Hans Sama

La salida de Mihael Mehle «Mikyx» de G2 Esports fue una de las más difíciles del club europeo. A diferencia de Martin Hansen «Wunder» o Luka Perkovic «Perkz«, el apoyo no compitió en una parte del Spring Split antes de fichar por Excel. Sin embargo, el esloveno estaría cerca de volver a su anterior equipo. Según Brieuc Seeger «LEC Wooloo«, el support volverá a G2 de cara a la League of Legends European Championship (LEC) de 2023.

Mikyx volverá a G2 Esports un año después para sustituir a Raphaël Crabbé «Targamas«, que volvió a la élite de la mano de los samuráis después de muchos años en La Ligue Française (LFL). Según LEC Wooloo, el retorno del support estaría marcado por el supuesto fichaje de Steven Liv «Hans Sama«, que sería el sustituto de Víctor Lirola «Flakked«. Tanto el francés como el esloveno habrían tenido claro que querían volver a jugar en el mismo equipo, por lo que el support se uniría al tirador en G2.

Hans Sama y Mikyx son dos jugadores que coincidieron en Misfits Gaming a lo largo de 2018. El francés formaba parte de Misfits desde la desaparecida Challenger Series europea, pero el apoyo se incorporó a finales de 2017 procedente de Splyce. El esloveno fue el sustituto de Lee Dong-geun «IgNar«, volvió a la League of Legends Championship Korea (LCK) de la mano de BBQ Olivers. En el Spring Split de la novena temporada ambos quedaron séptimos, pero en verano remontaron hasta la cuarta posición. Ese resultado no fue suficiente ya que se quedaron sin posibilidades de ir a Worlds tras una derrota contra Splyce en el Torneo Regional.

Tanto Mikyx como Hans Sama llegarían a G2 Esports después de haber tenido un 2022 discreto en cuanto a resultados. El esloveno fue una de las piezas clave para que Excel Esports llegara por primera vez en su historia a los playoffs. Sin embargo, la organización británica cayó en la primera ronda de playoffs en ambas temporadas. En cambio, el tirador protagonizó una de las mayores decepciones del año con el «superequipo» de Team Liquid. A pesar de compartir vestuario con figuras como Soren Bjerg «Bjergsen» o Jo Yong-in «CoreJJ«, el francés no ganó ninguna League of Legends Championship Series (LCS) y no se clasificó a Worlds.