League of Legends

Jackspektra y Mersa serán la bot lane de Team Heretics en la LEC

Los herejes subirían al noruego al primer equipo e incorporarían al apoyo griego procedente de Misfits Gaming

La llegada de Team Heretics a la League of Legends European Championship (LEC) no sólo estaría marcada por la compra de la plaza de Misfits Gaming, también por los fichajes de algunos de sus jugadores. Según ha avanzado Marián Stoica «Eros«, periodista de Blix, la calle inferior de los herejes en la máxima competición europea estará formada por Jakob Gullvag «Jackspektra» y Mertai Sari «Mersa«. Finalmente la organización española habría optado por subir al tirador al primer equipo y fichar al apoyo procedente de Misfits.

Jackspektra llegaría a la LEC después de tener un mercado de fichajes muy desafortunado a finales de 2021. El año pasado el tirador estuvo cerca de llegar a la máxima competición europea, pero finalmente los acuerdos no llegaron a puerto. Ante esta situación, el noruego iba a llegar a Karmine Corp como sustituto de Matthew Coombs «xMatty«. Sin embargo, la sorprendente situación de Martin Larsson «Rekkles» hizo que finalmente no se uniera al club francés. Finalmente acabó fichando por Team Heretics, que más allá de asegurarle titularidad en la élite, es el club con el que se ha proclamado campeón de la Superliga y del European Masters (EU Masters) en 2021.

Por la otra parte, Mersa llegaría a Team Heretics después de haber vivido en 2022 su primer año en la LEC. El griego llegó a la máxima competición europea de la mano de Misfits Gaming, fichando por el club procedente de ŠAIM SE SuppUp. Misfits apostó por tener la plantilla más joven de toda la liga para su último año. El apoyo debutó junto a Lucjan Ahmad «Shlatan«, pero mientras el jungla fue sustituido en el Summer Split, él se mantuvo junto a Matúš Jakubčík «Neon» en la calle inferior. Además, en verano el equipo decidió prescindir de Shin Tae-Min «HiRiT» y subir al primer equipo a Joel Miro «Irrelevant«.

Según ha informado Eros, Team Heretics ya habría fichado a otros dos jugadores de su quinteto titular. Los dos jugadores serían «dos de las mayores promesas de la escena», algo que encaja con el perfil de la nueva estructura deportiva del club. Recientemente la organización ha confirmado las incorporaciones de Alvar Martín «Araneae» y Peter Dun.