League of Legends

Doinb reconoce que necesita practicar más que los jugadores jóvenes

El midlaner habló con sus seguidores en directo

Hace unas horas salían a la luz los horarios que seguían los jugadores de la League of Legends Pro League (LPL) a la hora de entrenar. Tal y como pudimos ver, los jugadores se pasan 12 horas al día practicando para conseguir llegar a las competiciones con un gran nivel. Kim Tae-sang «Doinb» es uno de los mencionados jugadores, aunque también sabemos que él dedica a su entrenamiento más horas de las mencionadas.

Doinb y su sufrido entrenamiento

El midlaner se encontraba en directo cuando uno de sus seguidores le preguntó por qué jugaba tantas ranked a lo largo del día. Y es que el coreano se pasa gran parte del tiempo jugando con el fin de seguir a un gran nivel de cara a la liga y, quizás, para las citas internacionales. En ese momento, Doinb contestó diciendo que tiene que entrenar mucho más puesto que se está haciendo mayor.

«Otros jugadores que son más jóvenes pueden jugar 10 rankeds en un día. Pero yo tengo que jugar una o dos más para seguir en buena forma. Si juego lo mismo que los más jóvenes no podría mantenerme así. Esa es la principal razón para practicar muchas horas más que el resto«, afirma el jugador de FunPlus Phoenix.

Doinb cree que mantenerse en buena forma es responsabilidad de uno mismo, no del entrenador. «A veces me burlo de mí mismo por ser un holgazán y no mejorar. Aun así, esa no es la realidad. Un vago de verdad es alguien que se vuelve peor de manera notable, su juego empeora y no hace nada por mejorar«, se sincera el midlaner.

¿A qué años se vuelve mayor un profesional?

En uno de sus últimos directos, Marc Robert Lamont «Caedrel» habló sobre el tema de la edad y a qué años se vuelve mayor un jugador profesional. Según el británico, la edad sigue creciendo con el videojuego. Realizó alguna comparación con Counter-Strike: Global Offensive, donde podemos ver varios jugadores de edades mayores.

«League of Legends está creciendo hasta ese punto en el que la gente crece con el videojuego en lo que a edad se refiere«, declaraba Caedrel. A continuación habló sobre la edad de los jugadores de la LEC, quienes cada vez son un poco más mayores. «Aunque sigan creciendo siguen siendo muy buenos en este videojuego«, reclama.

Lo cierto es que el debate de la edad siempre ha estado presente entre toda la comunidad. Sin embargo, Doinb ha demostrado que con trabajo duro, es posible seguir en el top de jugadores mundiales.