Llega un hotfix para reducir el poder de Xayah y Vi

Ambas campeonas estaban reventando la Grieta por todos lados

No ha durado mucho la nueva build de Xayah ni el dominio de Vi en la Grieta del Invocador. Tal y como han confirmado desde Riot Games, aplicarán un hotfix sobre ambas campeonas. Y es que, si nos fijamos en los porcentajes de victorias de las dos, podemos ver cómo superan el 54% de winrate a partir de Diamante 2, siendo posiblemente dos de las campeonas más rotas del parche 11.22.

Xayah y Vi reciben un hotfix de urgencia

Riot Phlox, Designer on Summoner’s Rift Team, ha compartido a través de su cuenta de Twitter los cambios que recibirán ambas campeonas. Y es que, con los buffs que ha recibido Xayah a lo largo de la temporada, sumados a los cambios que aplicaron sobre Vi para esta versión, han hecho que estos dos personajes sean completamente imparables en cada partida que disputan.

Por ello, desde Riot Games han decidido aplicar este pequeño parche. «Vamos a poner en marcha un microparche para Xayah y Vi. La build de Xayah letalidad se ha vuelto bastante popular y está algo overpowered. Por otra parte, los recientes cambios a Vi han añadido mucha consistencia a sus hechizos, lo que han llegado a desbalancearla en ciertos aspectos«, reza el tweet de Riot Phlox.

Teniendo esto en cuenta, los cambios son los siguientes:

  • Xayah: Daño de la [Q] de 50/75/100/125/150 –> 45/65/85/105/125; cooldown de la [Q] de 10/8.5/7/5.5/4 –> 10/9/8/7/6.
  • Vi: Armadura por nivel de 4 –> 3.5; AD por nivel de 3.5 –> 3; stun de la [R] de 1.4s –> 1.3s.

De este modo, vemos cómo dos campeonas que han despuntado en los últimos días volverán a ser algo más débiles. Tendremos que esperar para saber si la build de Xayah letalidad sigue siendo tan potente a pesar de este nerf en la [Q] y si los jugadores seguirán utilizando a Vi en high elo o, por el contrario, vuelve a desaparecer como en los últimos tiempos.

Más en nuestra sección de League of Legends.