Videojuegos

¡Los 10 videojuegos más esperados en 2022!

Desde Monster Hunter Rise a God of War Ragnarök: ¿Quiéres saber cuáles destacarán en 2022?

Esta década de 2020 vendrá marcada sin duda por un sinfín de nuevos títulos que tendrán que cumplir las expectativas del entretenimiento y buen jugar de los usuarios. El público gamer cada vez amplía su rango de edad y demanda un contenido más exigente, coherente y agradable en la experiencia de juego. Se ha llegado a vaticinar noticias de algunos de los lanzamientos que tendrán lugar el próximo año 2022 y, desde la redacción de ESPM, hemos querido traerte un Top 10 de los más esperados por nuestro equipo y gran parte del público. Si quieres saber y ser de los primeros en disfrutar de las delicias de estas referencias, continúa leyendo:


10) Monster Hunter Rise

Desarrollador – GSC Game World

Este Monster Hunter Rise es la sexta referencia de la saga de Monster Hunter. En principio su lanzamiento está programado para PC en enero de 2022. El interés del público fiel a la referencia, así como el éxito que supuso su lanzamiento para Nintendo Switch este año, hace que lo conviertan en uno de los títulos más esperados del próximo año 2022.


9) S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl

Desarrollador – GSC Game World

Y seguimos con sagas de videojuegos. En esta ocasión con S.T.A.L.K.E.R.. Concretamente este S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl será el cuarto juego de la serie. Su fecha de lanzamiento se prevé y está fijada para abril de 2022. Sin duda es uno de los juegos más esperados basado en survival horror y jugado desde una perspectiva en primera persona.


8) Gran Turismo 7

Desarrollador – Polyphony Digital

¿Qué podemos contarte de un título como este? Gran Turismo 7 es la octava entrega de la serie Gran Turismo. El simulador de conducción referente prevé la salida de su nuevo videojuego el próximo 4 de marzo de 2022. Este juego marca el regreso de un modo de simulación de larga data, lo que lo convierte en uno de los juegos más esperados el próximo año, en particular para los fanáticos de la saga y de los simuladores de conducción.


7) Tom Clancy’s Rainbow Six Extraction

Desarrollador – Ubisoft Montréal

Si eres fan del shooter táctico y de las dinámicas de Rainbow Six, vas a gozarlo fuerte con la nueva entrega de Tom Clancy’s. De nombre Rainbow Six Extraction, nos encontramos con el que será el próximo shooter táctico basado en el trabajo en equipo y el juego cooperativo. ¿La peculiaridad? Será un spin-off de Rainbow Six Siege donde varios «operadores» tendrán que trabajar codo a codo para luchar contra una clase alienígena un poco extraña.


6) Gotham Knights

Desarrollador – WB Games Montréal

Que nos gusta un mundo abierto, ¿eh?. WB Games apuesta por esta entrega que, reconocemos es una de la que más curiosidad e impaciencia nos genera el jugar. Gotham Knights será el próximo videojuego de rol de superhéroes de acción basado en personajes de DC Comics. Ambientado en Gotham City, los eventos tienen lugar después de la muerte de Batman, con la Corte de los Búhos.


5) Hogwarts Legacy

Desarrollador – Avalanche Software

Si eres fan de Harry Potter y de sus mundos de fantasía, debes echar un vistazo a esta referencia. Continuamos con Hogwarts Legacy, el próximo juego de rol de acción de mundo abierto con enfoque en la trama y estética mágica de la saga de libros. La trama se desarrolla a través de un estudiante residente en Hogwarts a fines del siglo XIX. Sin duda uno de los más esperados, en especial para fanáticos de la trama, ya que los jugadores podrán explorar la Escuela de Magia y Hechicería a sus anchas.

Magia, fantasía, ambientes increíbles… el título contará con muchas ubicaciones de las películas de Harry Potter, y será un placer para la vista. Varias personalizaciones de personajes también estarán disponibles en el momento del lanzamiento: ¡alohomora! 


4) Dying Light 2

Desarrollador – Techland

Para muy cafeteros de la acción y el survival horror. Dying Light 2 será un próximo juego de terror de supervivencia programado para febrero de 2022. Se comporta como la secuela de Dying Light de 2015 y contará, como éste, con un entorno de mundo abierto después de un apocalipsis zombie.


3) Elden Ring

Desarrollador – Avalanche Software

Este Elden Ring tenía que ocupar uno de nuestros puestos del TOP 3 de videojuegos más esperados en 2022. Elden Ring viene inspirado por la serie Souls y toda su dinámica de juego. Este videojuego de rol de acción, de Bandai Namco, tiene fecha de salida en múltiples plataformas en febrero de 2022.

Para que no esté familiarizado con Dark Souls o similares, el enfoque principal del juego estará en el combate y la exploración. Horas y horas de entretenimiento rol inmersivo en unos paisajes increíbles y una física en el combate brutales. De facto, para quien no lo pudiera saber, esta referencia Elden Ring nace como fruto de la colaboración entre el creador de la serie Dark Souls y el autor de Game of Thrones. ¿De verdad quieres perdértelo?


2) Horizon Forbidden West

Desarrollador – Guerilla Games

Esta es la secuela directa de Horizon Zero Dawn de 2017. Publicado por Sony Interactive Entertainment, Horizon Forbidden West será un videojuego de rol de acción basado en esos EEUU post-apocalípticos a los que nos acostumbró la primera entrega, como siempre, en un extensísimo mundo abierto. Los jugadores, como el anterior, controlan a una cazadora que vive en un mundo lleno de máquinas y animales biónicos bastante poco amigables y peligrosos.

En esta edición, al parecer, también se están agregando nuevas dinámicas de exploración submarina, físicas en el combate cuerpo a cuerpo bastante más depuradas, mecánicas de escalada mejoradas y otras opciones transversales optimizadas, lo que lo convierte en uno de los videojuegos más esperados de 2022.


1) God of War Ragnarök

Desarrollador – Santa Monica Studios

No son pocos los videos y cinematografías que nos han ido sorprendiendo cada vez más con esta referencia. Desde los diseños de los personajes, la trama bien relatada y lo épico de su entorno, hacían del hype sobre la próxima entrega God of War, magnánimo. Sony Interactive Entertainment planea lanzar su tan esperado juego en 2022. Kratos adopta su nuevo papel como padre y ambos, padre e hijo, tienen la misión de encontrar un Dios nórdico gigante.

El juego tiene lugar tres años después de God of War de 2018 y, sin duda, sus mecánicas de combate e inmersión están notoriamente mejoradas. Se suponía que se lanzaría este año, pero la pandemia mundial en curso es responsable del retraso. Con esta referencia terminamos nuestro TOP 10 de novedades en 2022. Ahora dinos, ¿estás preparado para alcanzar el Valhalla?