Videojuegos

‘Hogwarts Legacy’ tendrá un modo de creación de personajes ‘trans-inclusive’

Según el periodista Jason Schreier, para el medio Bloomberg‘, el juego ‘Hogwarts Legacy‘ tendrá un modo de creación de personajes trans-inclusive. Por lo tanto, esto supondrá poder elegir el cuerpo, el tipo de voz y el género del personaje por separado, según fuentes.

Hogwarts Legacy
Fuente: Vida Extra

Todo esto tras la retaíla de comentarios transfóbicas dichos por la autora de la famosa saga de libros, J.K. Rowling. Además, se le une que uno de los productores es simpatizante de ‘Gamergate’, una campaña de ciberacoso a través de ciertos hashtags en redes sociales cuyo origen data desde 2014.

Según el mismo Jason Schreier, varios miembros del equipo de desarrollo de ‘Hogwarts Legacy’ han metido mucho presión desde abajo para poder llevar a cabo esta realidad. Dichos miembros se encontraban descontentos y para nada de acuerdo con la posición que J.K. Rowling había tomado ante esta situación. Dicha postura había provocado efectos colaterales en el juego, un proyecto por el que llevan tanto tiempo apostando con cariño para los fans de la saga.

Personajes hechos a gusto de todos

Por supuesto, todo esto puede cambiar. Y es que según Schreier, para que veamos el lanzamiento de ‘Hogwarts Legacy todavía queda mucho. Según el periodista, ‘quizás un año’. De todos modos, y hasta el momento, esta voluntad de incluir un modo de creación trans-inclusive forma parte del proyecto hasta que se diga lo contrario.

Cuando los jugadores inicien su aventura en este juego, podrán elegir qué tipo de voz quieren que tenga su personaje independientemente de su aspecto físico. Los desarrolladores han preferido conservar el anonimato, debido a que no pueden hablar con la prensa.

Pese a que este tipo de customización no es pionera, sí que llama la atención por la saga a la que representa. En los últimos meses, se han visto capítulos como la misma Rowling siendo señalada por sus comentarios por las propias estrellas de la saga, Daniel Radcliffe y Emma Watson.